Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Chelsea se asocia con artista callejero para pintar el memorial del Holocausto en el estadio

El club de fútbol Chelsea se ha asociado con el reconocido artista callejero británico-israelí Solomon Souza para conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto en el puente de Stamford.

Souza estará pintando un mural conmemorativo de futbolistas judíos y prisioneros de guerra británicos que fueron enviados a campamentos nazis, para conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto el 27 de enero. La obra de arte será pintada y exhibida en el muro del West End del estadio Stamford Bridge.

La instalación artística es parte de la campaña “Di no al antisemitismo” del Chelsea FC y está financiada por el dueño del club, Roman Abramovich.

“Millones de personas fueron asesinadas durante el Holocausto. A medida que se desvanece el recuerdo vivo de la Segunda Guerra Mundial, lo más importante es recordar los horrores que tuvieron lugar para garantizar que nunca más se les permita volver a ocurrir “, dijo Bruce Buck, presidente de Chelsea. “Al compartir las imágenes de estos tres jugadores de fútbol individuales en nuestro estadio, esperamos inspirar a las generaciones futuras a luchar siempre contra el antisemitismo, la discriminación y el racismo, donde sea que lo encuentren”.

Souza creció en Londres y emigró a Israel en su adolescencia. Se ha hecho conocido por su arte en torno a Mahane Yehuda, donde ha creado más de 250 murales, con famosas personalidades israelíes y árabes.

“Estoy encantado de ser invitado a Chelsea y encargado por el Sr. Abramovich para crear este proyecto”, dijo Souza. “Mi abuela, Liselotte Souza, escapó de los nazis en 1939 y vino al Reino Unido, por lo que esta pieza significa mucho para mí y mi familia”.

Fuente: Jpost

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN