Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Adolescentes judíos y árabes juntos en Moscú

“Al principio nos encontramos con sospechas, pero rápidamente nos convertimos en mejores amigos del equipo iraquí”, dijo el jefe de la delegación israelí, Lior Shalom.

Una delegación de adolescentes viajó a Rusia para el Mundial para organizar talleres y clínicas de fútbol para adolescentes de todo el mundo, incluso de naciones árabes.

Los adolescentes (desde Jerico, Shoham, Tel Aviv y Beer Sheva) enseñaron a sus compañeros adolescentes de Qatar, Irak y Túnez a cómo promover la paz y el diálogo y disipar las sospechas a través de su amor compartido por el fútbol.

La delegación, invitada a Rusia por la FIFA, organiza partidos de fútbol que culminarán en la final del próximo sábado por la noche en un campo de fútbol especialmente armado en el centro de la Plaza Roja de Moscú. .

La final, que atrae mucho interés de los medios internacionales, contará con la participación de niños de Israel y de todo el mundo árabe.

La delegación está dirigida por Lior Shalom de Tel Aviv, gerente del proyecto en el Centro Peres para la Paz, así como por los coordinadores Ahmad Roma de Jerico y Yael Tregerman de Rishon Letzion.

Según Shalom, la delegación se encontró por primera vez con sospechas. “Vimos las miradas que recibíamos, el miedo a hablar con nosotros y sobre todo el miedo a jugar fútbol juntos. Pero tan pronto como se dieron cuenta de que hablamos árabe, respetamos a nuestros amigos palestinos, y jugamos y trabajamos juntos bajo las dos banderas: La bandera israelí y la bandera palestina fueron eliminadas y rápidamente nos hicimos mejores amigos, incluso les enseñamos unas pocas palabras en hebreo”, dijo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni