Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La racha ganadora continúa: los nadadores israelíes de los Juegos Paralímpicos obtienen el oro y el bronce

nadadores israelíes

El medallero de Israel ahora en 7, Ami Dadaon rompe su propio récord mundial y se lleva el primer premio, Mark Malyar gana su tercera medalla, quedando tercero en 100 metros espalda

El nadador israelí Ami Dadaon ganó el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio el lunes, mientras que su compañero nadador Mark Malyar se llevó a casa su tercer premio, un bronce, lo que elevó la cuenta de medallas de Israel a siete.

Dadaon completó los 200 metros estilo libre en 2: 44,84 minutos, rompiendo su propio récord mundial por seis segundos.

Dadaon, de 20 años, que tiene parálisis cerebral, ganó una medalla de plata en el combinado individual masculino de 150 metros el sábado.

“Había mucha tensión. Sabíamos que se suponía que iba a ser una medalla de oro y estamos felices de que esté cumpliendo sus sueños ”, dijeron los padres de Dadaon, Yaffa y Yair Dadaon, a la emisora ​​pública Kan.

“Desde muy joven, Ami toma sus decisiones y no se rindió”, agregaron.

Mientras tanto, Malyar, que ya ganó dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio, ocupó el tercer lugar en los 100 metros espalda con un tiempo de 1: 10.08 minutos.


El nadador israelí Ami Dadaon es visto con su medalla de oro, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 el 30 de agosto de 2021. (Keren Isaacson / IPC)

“No esperaba llevarme una medalla hoy y realmente me alegro de haberlo hecho. Hasta ahora he estado a la altura de las expectativas y estoy feliz ”, le dijo Malyar a Kan.

Malyar, de 21 años, todavía tiene dos oportunidades más de ganar hardware adicional en Tokio, en los próximos 50 metros estilo libre y 50 metros mariposa.

El hermano gemelo de Malyar, Ariel Malyar, también compite en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Si bien ambos hermanos tienen parálisis cerebral y comenzaron a nadar como parte de su fisioterapia, compiten en diferentes niveles de discapacidad.


Se ve al nadador israelí Mark Malyar con su medalla de bronce, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 el 30 de agosto de 2021. (Keren Isaacson / IPC)

Hasta ahora, Israel ha ganado cuatro medallas de oro, dos de plata y un bronce durante los Juegos Paralímpicos de 2020, superando ya su medallero en Río en 2016, donde ganó tres bronces.

El domingo, el remero Moran Samuel recogió una medalla  de plata en los sculls individuales de 2.000 metros femeninos.

Y el miércoles, Iyad Shalabi ganó los 100 metros espalda en la categoría S1, convirtiéndose en el primer árabe israelí en medalla en los Juegos Paralímpicos o en los Juegos Olímpicos.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN