Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hace 17 años el Mark Zuckerberg creaba Facebook

Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook, nació en White Plains, Estados Unidos el 14 de mayo de 1984. Es un programador, filántropo y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook.

Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes.

Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes y es clasificado por Forbes como la quinta persona más rica del mundo. Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time.

En diciembre de 2012, Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron que en el transcurso de sus vidas darían la mayoría de su riqueza para ayudar a “avanzar el potencial humano y promover la igualdad”.

Zuckerberg ofreció el discurso de graduación de la Universidad de Harvard en el año 2017 y lo concluyó con la oración judía llamada “Mi Shebeirach”, la que reza cada vez que se enfrenta a un gran reto y la que le canta a su hija mientras piensa en su futuro cuando la acuesta todas las noches. La frase dice: “Que la fuente de la fuerza que bendijo a los que estuvieron antes que nosotros nos ayude a encontrar el coraje para hacer de nuestras vidas una bendición” “Espero que encuentres el coraje para hacer de tu vida una bendición” les dijo a los estudiantes. Zuckerberg estaba citando una versión de la oración de sanación “Mi Shebeirach” escrita por Debbie Friedman, considerada entre los músicos judíos más importantes de los pasados 50 años.

El año anterior durante el día de Navidad, Zuckerberg escribió en su muro de Facebook que estaba “celebrando” esa fecha. Una persona le preguntó en los comentarios si él era ateo. Zuckerberg se identificó como ateo por años, pero el día de Navidad dijo en Facebook: “No. Fui criado judío y luego pasé por un período de tiempo en el que cuestioné cosas, pero ahora creo que la religión es muy importante”. Zuckerberg no contestó más preguntas acerca de lo que cree. Él conoció al papa Francisco en el 2016 para hablar sobre cómo llevar tecnologías para comunicación en las partes pobres del mundo.

En su discurso, instó a los estudiantes de Harvard a trabajar por algo más grande que ellos mismos. “Estoy aquí para decirles que encontrar su propósito no es suficiente”, dijo. “El reto para nuestra generación es crear un mundo donde todos tengan un sentido de propósito”. El CEO de Facebook le sugirió a la generación Millennial que trabaje en problemas como el cambio climático mediante la instalación de paneles solares, en la cura de enfermedades logrando que las personas compartan información sobre su salud y en modernizar la democracia logrando que todos voten en línea “no solo para crear progreso, sino para crear sentido”. Instó a los estudiantes a estar dispuestos a gastar dinero y tiempo para ayudar a otros, y citó la iniciativa que tiene con su esposa para usar su riqueza en pos de promover igualdad de oportunidades y su propio tiempo de voluntariado.

Zuckerberg es un chico judío que creó el gran “Muro” donde millones de personas dejan sus “Mensajes” cada día.

 

Extraído del grupo de Facebook PERSONALIDADES JUDÍAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni