Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Grupo antisemita asalta fábrica de empresa de defensa israelí

En Gran Bretaña, dos grupos antiisraelíes ocuparon y destrozaron el edificio fábrica de empresa de defensa israelí Elbit.

Varios miembros de los grupos Palestine Action y Extinction Rebellion realizaron una acción conjunta, en la cual bloquearon la entrada de la fábrica Elbit Ferranti, en Waterhead, a unos 400 Km, al noroeste de Londres.

Dos activistas se subieron a una repisa, desde la que vertieron pintura roja en el frente y pintaron con aerosol “Shut Elbit Down”.

Los activistas se refugiaron en el edificio. La policía fue informada de la acción pero no ha realizado arrestos.

Activistas pro palestinos protestan desde hace años por la presencia de las oficinas y la fábrica de Elbit en el Reino Unido, donde la firma israelí tiene importantes contratos con el gobierno británico.

El mes pasado, el Ministerio de Defensa británico firmó un contrato de más de $ 100 millones con Elbit para suministrar sensores militares.

Elbit Systems UK es filial de la empresa líder en tecnología de defensa israelí Elbit Systems. La empresa suscribió un contrato por aproximadamente $ 166 millones con el Ministerio de Defensa del Reino Unido, para el Programa de Entrenamiento Naval Futuro de la Royal Navy; como parte del consorcio Fisher liderado por Capita.

El contrato, que será ejecutado durante un período de 12 años; prevé la la transformación y modernización del entrenamiento en tierra de la Royal Navy, incluido el establecimiento de la Escuela de Submarinos del Futuro.

Como proveedor e integrador de soluciones de entrenamiento para el Consorcio Fischer, la empresa desarrollará y entregará un nuevo Entrenador de Operadores de Sistemas de Combate en la Escuela de Submarinos del Futuro, además de modernizar y administrar los sistemas de entrenamiento sintéticos heredados en toda la Royal Navy, dice un comunicado de Elbit, quien señala que al tiempo que facilitarán la disponibilidad y eficiencia de las capacidades heredadas.

Permitida la reproducción citando la fuente

MB/RJ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN