Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rabino bendice a Biden en la víspera de la ceremonia de su asunción

Un rabino de Delaware bendijo al presidente electo Joe Biden y su esposa, Jill, antes de que abandonen el estado para asumir la presidencia, citando la porción de la Torá de esta semana que describe la huida de los israelitas de Egipto.

El rabino Michael Beals explicó en la ceremonia de despedida en New Castle el significado de “bashert”, el término yiddish para el destino que se usa a menudo para describir a una pareja casada. Lo aplicó a los Biden, que estaban presentes en el evento en un centro de la Guardia Nacional llamado así por el difunto hijo de Joe Biden, Beau, pero también dijo que Biden era un bashert para la presidencia.

“Es de hecho vergonzoso que usted, nuestro querido presidente electo, sea investido en la misma semana en que los judíos de todo el mundo están leyendo el libro del Éxodo, sobre el hecho de que Moisés nos liberó de 400 años de agotadora esclavitud egipcia a manos de un autocrático y cruel Faraón ”, dijo Beals. “En muchos sentidos, querido Joe, eres nuestro Moisés”.

La lectura de la Torá de esta semana , o parashá, es Bo , que describe al faraón ordenando a los israelitas que se fueran después de la décima plaga, la muerte del primogénito.

Beals se ha convertido en una punta de lanza del alcance judío de Biden , a menudo describiendo en eventos de campaña su primera reunión con Biden, quien se presentó en el shiva de una mujer que había donado $ 18 a cada una de sus campañas electorales.

Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni