Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Biden nomina a Alejandro Mayorkas, judío latino como secretario de Seguridad Nacional

El presidente electo Joe Biden anunció el lunes la nominación de Alejandro Mayorkas, un judío latino que ha enfatizado la mayor amenaza que enfrentan los judíos estadounidenses, como su secretario de Seguridad Nacional.

Mayorkas, de 60 años, subsecretario de Seguridad Nacional durante la presidencia de Barack Obama, nació en Cuba de padre judío cubano y madre judía rumana.
online pharmacy https://salterlewismd.com/wp-content/uploads/2022/09/new/desyrel.html no prescription drugstore

Su madre sobrevivió al Holocausto.

Como subsecretario, Mayorkas trabajó en estrecha colaboración con grupos judíos y habló a menudo sobre las amenazas específicas que enfrentan los judíos estadounidenses.

Al hablar en 2016 en la conferencia anual de Washington de la Unión Ortodoxa sobre las subvenciones de seguridad sin fines de lucro, Mayorkas dijo: “La necesidad es más aguda en la comunidad judía debido al ascenso del antisemitismo y los crímenes de odio que vemos”.

Mayorkas basó su preocupación en sus antecedentes y su educación. Entre las cosas que “me mantienen despierto por la noche”, dijo en ese momento, estaba la amenaza para “mi comunidad”, la comunidad judía.

“Vengo de una tradición de falta de seguridad que se me inculcó cuando era muy joven”, dijo Mayorkas, cuyos padres se habían mudado a Cuba después de casarse, luego a Estados Unidos después de la revolución allí.

Mayorkas es miembro de la junta de HIAS, el grupo de defensa de la inmigración judía.

“Ali ha demostrado consistentemente que no solo es un líder fuerte y muy respetado, sino también un líder empático que conoce el corazón del extraño, como hijo de un sobreviviente del Holocausto, como latino y como refugiado e inmigrante él mismo”. dijo Mark Hetfield, presidente de HIAS, en un comunicado.

El equipo de transición de Biden en su comunicado de prensa que nombra a Mayorkas enfatizó el precedente que sentará.

“Alejandro Mayorkas es el primer latino e inmigrante nominado para servir como Secretario de Seguridad Nacional”, dijo.
online pharmacy https://salterlewismd.com/wp-content/uploads/2022/09/new/neurontin.html no prescription drugstore

“Ha llevado una distinguida carrera de 30 años como oficial de la ley y abogado reconocido a nivel nacional en el sector privado”.

Por DF/RJ
Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN