Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Pentágono activa 6.200 miembros de la Guardia Nacional tras los disturbios

El Departamento de Defensa ha activado formalmente a aproximadamente 6.200 miembros de la Guardia Nacional de seis estados del noreste para ayudar a apoyar a la Policía del Capitolio y otras fuerzas del orden en Washington a raíz del motín mortal del miércoles que sacudió el Capitolio de Estados Unidos.

El secretario de Defensa interino, Christopher Miller, firma las órdenes que activan a la Guardia Nacional de Virginia, Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey, Delaware y Maryland por hasta 30 días. Un funcionario de la defensa dice que el objetivo es que los miembros de la Guardia ayuden a proteger el Capitolio de los Estados Unidos y el área circundante hasta la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

Los miembros de la Guardia llegarán durante los próximos días. Se han activado un total de 6.200, pero la cantidad exacta de tropas que llegarán a la ciudad puede ser menor, dependiendo de quién esté disponible en cada estado. La Guardia no estará armada, pero tendrá equipo antidisturbios y ropa protectora, dice el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato para proporcionar detalles de las tropas.

Las órdenes llegan un día después de que manifestantes enojados y armados irrumpieron en el Capitolio de los EE. UU., Lo que obligó a los miembros del Congreso a detener la votación en curso para certificar la elección de Biden y luego huir de las cámaras de la Cámara y el Senado.

Cuatro personas murieron en el tumulto, incluido un manifestante al que la policía disparó. La votación se completó más tarde después de que se despejó el edificio.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN