Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos sirios acusados de terrorismo en Alemania

La Fiscalía de Alemania ha imputado este lunes a dos hombres procedentes de Siria por la comisión de presuntos crímenes de guerra y terrorismo.

Los cargos se han presentado ante la corte de mayor rango de la ciudad de Dusseldorf, donde se celebrará el juicio en las próximas semanas. Los hombres identificados solamente como Khedr A.K. y Sami A.S. son sospechosos de participar en la ejecución de un teniente coronel de las fuerzas gubernamentales de Siria en 2012.

Según los investigadores alemanes, los individuos, de los que no se conoce su edad, llevaron al hombre esposado y con huellas de maltrato a su ejecución. Uno de ellos habría participado como guarda mientras el otro grabó y comentó la muerte del teniente coronel con fines propagandísticos.

La fiscalía cree que los dos están vinculados al Frente al Nusra, la antigua rama de Al Qaeda en Siria renombrada como Fatá al Sham, uno como miembro y el otro como simpatizante. Los dos hombres fueron detenidos en julio de 2020 en las ciudades alemanas de Essen y Naumburg.

Alemania ha comenzado varios procesos penales contra ciudadanos sirios enmarcados en la guerra en el país árabe. De hecho, un tribunal alemán fue el encargado de abrir el primer juicio en todo el mundo contra miembros del régimen de Al Assad por crímenes de lesa humanidad.

Esto responde a una nueva ola de juicios llevados en Alemania contra residentes con acusaciones en el exterior o mismo también en la Unión Europea.

A su vez, Siria acusa a Alemania de apoyar a “terroristas” por dar refugio a un miembro de los ‘cascos blancos’.

El Gobierno de Siria ha criticado a Alemania por dar refugio a un miembro de los ‘cascos blancos’ y ha resaltado que la decisión es una prueba del apoyo de Berlín a “organizaciones terroristas” que operan en el país.
Siria acusa a Alemania de apoyar a “terroristas” por dar refugio a un miembro de los ‘cascos blancos’

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN