Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rabinos del Reino Unido permiten que las parejas interreligiosas se casen bajo una jupá

El movimiento de judaísmo liberal de Gran Bretaña se movió para permitir que las parejas interreligiosas se casaran con un rabino bajo una jupá, el dosel tradicional del matrimonio judío.

La Conferencia de Rabinos y Cantores Liberales del movimiento anunció el cambio de política. “La Conferencia del Judaísmo Liberal de Rabinos y Cantores Liberales (CoLRaC) tomó la decisión, después de mucha discusión y estudio, para reconocer y celebrar la diversidad de la vida judía en Gran Bretaña en 2020”, dijo el movimiento en su sitio web.

Al adoptar la nueva política, el judaísmo liberal se convirtió en el primer movimiento judío en el Reino Unido en permitir que la jupá se usara en una ceremonia interreligiosa.

El cambio es una “señal de bienvenida a una pareja” que indica su deseo de mantener un hogar judío, dijo el rabino Danny Rich, quien redactó el informe que condujo a los cambios.

La bendición bajo una jupá es “a discreción del rabino y donde la pareja tiene la intención de mantener un hogar judío”, se lee en un comunicado de la conferencia.

El judaísmo liberal representa alrededor del 10% de los judíos británicos afiliados a una sinagoga, según The Guardian. Es parte de la Unión Mundial para el Judaísmo Progresista, una red internacional que incluye comunidades reformistas, liberales, progresistas y reconstruccionistas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN