Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El criterio de Twitter básicamente es si estás alineado ideológicamente con el partido demócrata”

El cierre de la cuenta de Twitter de Donald Trump, después que partidarios del Presidente asaltaran el Capitolio el 6 de enero, fue celebrada por unos y denunciada por otros. Por esta razón, entrevistamos desde Radio Jai a Agustín Romo, especialista en Redes Sociales.

“El criterio de Twitter básicamente es que si estás alineado ideológicamente con el partido Demócrata de los Estados Unidos, podés hacer lo que quieras en esta red social, y si no es así, tu cuenta es propensa a que la suspendan, por más que no incumplas ninguna regla”, expresó Romo y fundamentó su explicación sobre las ideas demócratas: “Obviamente, que a todo esto lo hablo de manera ideológica, o sea, por más que se viva en Argentina hay cosas a las que uno adhiere qué son las mismas o interpreta que son las mismas que las del partido Demócrata”.

Sobre lo que ocurrió en las redes sociales sobre el Presidente saliente de los Estados Unidos, alegó que cuando a Trump le cerraron la cuenta en Instagram y Twitter, la gente que lo seguía decidió ir a Parler con la idea de crear su propia red social. Apple y Google presionaron a los dueños de esta red para que siguieran las directrices de estos, porque si no, los sacaban de App Store y Google Play respectivamente y así fue. Hoy en día no te podes descargar por ningún celular la aplicación de Parler, además Amazon le quitó su servidor, por lo cual, esta red social se cayó por completo.

Indicó cque hay una ley que ampara a Parler en Estados Unidos: “Hay una ley en Estados Unidos, de la que se estuvo hablando mucho, en donde se establece que todas las redes sociales están amparadas en ese artículo, alegando que son un foro de opinión pública neutro; o sea, que hay libertad de expresión total ¿Qué se garantiza con eso? La inmunidad sobre lo que se publica en el Medio, porque si se ponen a editar el contenido de la plataforma, ahí se vuelven un medio de comunicación; por ende, tienen responsabilidad legal por lo que se publique en dicho lugar”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN