Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Ucrania cierran un prometedor acuerdo comercial

Acuerdo comercial entre Israel y Ucrania

El fin de semana pasado Israel y Ucrania cerraron un Tratado de Libre Comercio, que fomentará el intercambio comercial entre ambos países. Esperan duplicar los intercambios actuales y llegar a los mil millones en los próximos años.

buy finasteride online buy finasteride no prescription online pharmacy

Amir Peretz, el ministro de economía de Israel, celebró el acuerdo: “Ucrania es un buen amigo de Israel y el fortalecimiento de las relaciones económicas con él es un paso necesario. La firma del acuerdo de libre comercio entre Israel y Ucrania abrirá oportunidades adicionales para las exportaciones israelíes en este mercado y también será un punto de apoyo para los exportadores israelíes en el mercado de Europa del Este”, dijo en un comunicado.

El tratado, que fue originalmente firmado en 2019 y ratificado este año, garantiza una cooperación bilateral en la cual ambos países se comprometen a reducir los aranceles aduaneros. Los exportadores israelíes tendrán acceso gratuito al mercado ucraniano y estos podrán importar en el país libres de impuestos.

Ucrania es uno de los mayores proveedores de materias primas y cereales a nivel mundial, algunos de estos productos, que actualmente tienen un impuesto de hasta 50%, serán aliviados gracias al tratado. Israel exportará maquinaria, equipos médicos, productos terminados, así como también frutas y verduras.

El año pasado las transacciones de Israel a Ucrania ascendieron a $162 millones. De estas, el 63% eran productos químicos. Ucrania por su parte exportó principalmente productos alimenticios y agrícolas.

Los Tratados de Libre Comercio son fundamentales para la economía israelí, en los últimos años se firmaron tratados con Corea del Sur, Canadá, Colombia, Rusia, China y Armenia, entre otros países.

Con información obtenida de La Pagina Judía.

buy stromectol online buy stromectol no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy neurontin online buy neurontin no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN