Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Ucrania cierran un prometedor acuerdo comercial

Acuerdo comercial entre Israel y Ucrania

El fin de semana pasado Israel y Ucrania cerraron un Tratado de Libre Comercio, que fomentará el intercambio comercial entre ambos países. Esperan duplicar los intercambios actuales y llegar a los $2 mil millones en los próximos años.

Amir Peretz, el ministro de economía de Israel, celebró el acuerdo: “Ucrania es un buen amigo de Israel y el fortalecimiento de las relaciones económicas con él es un paso necesario. La firma del acuerdo de libre comercio entre Israel y Ucrania abrirá oportunidades adicionales para las exportaciones israelíes en este mercado y también será un punto de apoyo para los exportadores israelíes en el mercado de Europa del Este”, dijo en un comunicado.

El tratado, que fue originalmente firmado en 2019 y ratificado este año, garantiza una cooperación bilateral en la cual ambos países se comprometen a reducir los aranceles aduaneros. Los exportadores israelíes tendrán acceso gratuito al mercado ucraniano y estos podrán importar en el país libres de impuestos.

Ucrania es uno de los mayores proveedores de materias primas y cereales a nivel mundial, algunos de estos productos, que actualmente tienen un impuesto de hasta 50%, serán aliviados gracias al tratado. Israel exportará maquinaria, equipos médicos, productos terminados, así como también frutas y verduras.

El año pasado las transacciones de Israel a Ucrania ascendieron a $162 millones. De estas, el 63% eran productos químicos. Ucrania por su parte exportó principalmente productos alimenticios y agrícolas.

Los Tratados de Libre Comercio son fundamentales para la economía israelí, en los últimos años se firmaron tratados con Corea del Sur, Canadá, Colombia, Rusia, China y Armenia, entre otros países.

Con información obtenida de La Pagina Judía.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni