Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel volverá a la actividad económica

Tras seis horas de reunión del gabinete de ministros, y pese a la resistencia de las autoridades de salud, Israel aprobó el jueves por la noche la reapertura gradual de su economía después de casi un mes de parálisis por el brote de coronavirus.

El primer ministro Benjamín Netanyahu encabezó el encuentro que decidió dar comienzo al plan presentado por Naftali Bennett, ministro de Defensa, que dispone la reapertura de todas las empresas que puedan cumplir con una serie determinada de requisitos, en pos de mantener la cifra de contagios y muertes aun bajo control.

Según se resolvió, cada persona que ingrese a un comercio u oficina deberá tomarse la temperatura, será obligatorio el uso de barbijos protectoresz, y se mantendrá una distancia mínima de dos metros entre las personas.

Además, entre otras medidas de prevención que se informarán el sábado a la noche, se dispuso la desinfección de espacios públicos cada dos horas y se ordenó a las empresas crear “áreas esterilizadas” para empleados que tengan entre 60 y 65 años.

Quienes superen esa franja etaria, así como personas con síntomas de coronavirus, seguirán cumpliendo una cuarentena domiciliara. Tampoco podrán levantarse los bloqueos de grandes centros comerciales y escuelas, instituciones a las que les resultaría inviable cumplir con las pautas decididas por el gabinete.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN