Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel predice que la crisis del coronavirus durará al menos 1 año

Pese al esfuerzo del gobierno israelí para devolver la vida de sus ciudadanos a aquello que solían llamar “normalidad”, parece que una resolución completa de la crisis sanitaria y el final definitivo se encuentra aún muy lejos.

Un memorándum del Ministerio de Salud publicado el jueves predice que “el coronavirus permanecerá con nosotros por lo menos un año, e incluso más”.

En el memorándum, los funcionarios propusieron un camino a seguir que comenzaría con dejar que el 30% de la fuerza de trabajo reanudara su actividad a principios de la próxima semana, siempre y cuando los trabajadores se separen en turnos. Durante esa fase, los israelíes de más de 65 años que tienen condiciones médicas preexistentes, y por lo tanto considerados en riesgo, tendrían que quedarse en casa, al igual que todos los israelíes de 70 años o más.

Pero los funcionarios advirtieron en el memorando que la primera fase del plan no debe ejecutarse a menos que los hospitales israelíes reciban 5.000 camas más, incluyendo 2.500 para unidades de cuidados intensivos, y sólo si los laboratorios que hacen pruebas para el virus reciben un aumento en la financiación y el personal.

Dos semanas después de que se ejecute la primera fase del plan, se permitirá el regreso del 50% de la fuerza de trabajo, pero sólo en turnos.

Dos semanas más tarde, se permitirá la apertura de tiendas, siempre y cuando las autoridades tengan una forma adecuada de controlar a los compradores.

Las barberías y salones de belleza sólo reanudarán sus operaciones si pueden garantizar que sólo un cliente está presente en sus instalaciones en un momento dado.

Un completo retorno a la normalidad probablemente sólo tendrá lugar en la primavera de 2021, según el memorándum.

El memorando advierte que si hay un pico incontrolable en los casos de coronavirus que resulta en que los hospitales se vean abrumados por personas con síntomas de COVID-19 (la enfermedad respiratoria causada por el virus), se tendrían que volver a imponer las estrictas medidas de cierre.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN