Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de 50.000 israelíes han visitado EAU desde el acuerdo de paz

Más de 50.000 israelíes han visitado los Emiratos Árabes Unidos desde el reciente pacto de normalización entre Israel y los EAU, según un informe del lunes.

Ese número llega después de sólo semanas de vuelos comerciales abiertos entre los países, que acordaron abrir las compuertas diplomáticas y turísticas en un acuerdo histórico firmado en septiembre.

Hay vuelos regulares y directos entre Tel Aviv y Dubái, y ambos países se han declarado mutuamente “zonas verdes”, lo que significa que no se requiere una cuarentena para los viajeros a su llegada o regreso.

Se esperaba que más de 70.000 israelíes visitaran los Emiratos Árabes Unidos durante la festividad de Jánuca, que termina hoy.

El informe también dijo que el centro comunitario judío en Dubái, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, está aumentando su personal de cinco a “unos 30” empleados, y que cerca de 150 restaurantes en los Emiratos Árabes Unidos han comenzado a servir comida kosher.

El centro judío está planeando construir un mikve, o baño ritual, “acorde con los estándares de lujo de Dubái”.

“Probablemente será la mikve más bonita del mundo”, dijo el rabino Mendel Duchman, que trabaja para el Centro Comunitario Judío.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN