Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gantz pide a Netanyahu que convoque un gabinete sobre el coronavirus

El ministro de Defensa, Benny Gantz, está pidiendo al primer ministro Benjamin Netanyahu que convoque al llamado gabinete del coronavirus a medida que aumenta la tasa de infección.

Las infecciones diarias por coronavirus en Israel aumentaron a casi 3.000 según las cifras publicadas el miércoles por la mañana, el mayor número de casos en más de dos meses, a medida que el brote del país avanzaba hacia el umbral establecido por el gobierno para volver a imponer restricciones a nivel nacional.

El Ministerio de Salud dijo en su actualización diaria que el día anterior se diagnosticaron 2.867 nuevos casos, el más alto desde el 12 de octubre y un salto significativo en comparación con el martes, que tenía 2.279 casos confirmados.

El número de nuevos casos fue en parte un reflejo del gran número de pruebas realizadas, 81.675, un récord diario desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, un alto funcionario del Ministerio de Salud dijo que el gobierno debería haber ordenado el cierre de las tiendas la semana pasada para detener la propagación del coronavirus.

Los comentarios de la Dra. Sharon Alroy-Preis en una entrevista de radio se producen después de que Israel registrara casi 3.000 nuevos casos el martes, un máximo de dos meses.

“Los datos son claros. Estamos en camino de una “restricción más estricta” [las restricciones del gobierno para cerrar la actividad comercial, que no llegan a un bloqueo]. Deberíamos haber empezado la semana pasada. El comercio debe cerrarse. En los mercados, aeropuertos y otros lugares, las… reglas no se cumplen ”, le dice a la emisora ​​pública Kan.

También predice que el efecto de la campaña de vacunación no se sentirá hasta marzo.

“Hasta marzo, no veremos un efecto nacional de las vacunas. Creo que se convencerá a la gente que tenga miedo de que se vacune. Pedimos muchas inyecciones y no habrá escasez ”, dice.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN