Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

25 detenidos tras enfrentamientos en una protesta ultraortodoxa en Jerusalem

Miles de judíos ultraortodoxos protestaron en Jerusalem el lunes, y cientos se enfrentaron con la policía durante una manifestación por la ruta planificada del tren ligero de la ciudad a través de sus vecindarios insulares. Al menos 25 personas fueron detenidas.

Los manifestantes comenzaron bloqueando un cruce principal de la ciudad, antes de que algunos de ellos derribaran las cercas que rodeaban el sitio de construcción del tren ligero y prendieran fuego a los vehículos de trabajo de la ciudad y a los contenedores de basura.

La policía dijo que había detenido a 25 personas, incluidas algunas que estaban armadas con cuchillos, palos y gas pimienta.

La policía utilizó cañones de agua y agentes montados a caballo para intentar dispersar a los manifestantes.

En un comunicado, los organizadores dijeron que no estarían de acuerdo con que el tren pasara por sus vecindarios.

“Los judíos haredi no estarán de acuerdo de ninguna manera con la destrucción de sus vecindarios, y los residentes ultraortodoxos de Jerusalem no descansarán hasta que este terrible edicto haya sido revocado”, dijo el comunicado.

La única línea de tren ligero que funciona actualmente en Jerusalem se inauguró en 2011 y corre a lo largo de la calle Jaffa en el corazón de la ciudad.

Se planean cuatro líneas adicionales, pero sus rutas han provocado protestas de los residentes de varios vecindarios.

En 2016, los residentes de la exclusiva colonia alemana protestaron por la línea de tren ligero planificada, diciendo que arruinará la singularidad del área y conducirá a su comercialización.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN