Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Miles de personas asisten a funeral ultraortodoxo de Brooklyn

El funeral del juez de la corte rabínica de Satmar, el rabino Yisroel Chaim Menashe Friedman, de 94 años, se llevó a cabo en la misma sinagoga de Williamsburg, donde las autoridades prohibieron una boda masiva en octubre.

Grandes multitudes se reunieron el lunes por la tarde para el funeral de un amado rabino jasídico en Williamsburg, hogar de la comunidad satmar jasídica en Brooklyn.

online pharmacy purchase vibramycin online no prescription

Miles de personas se reunieron en el funeral, según el New York Post, y la mayoría no llevaba máscaras.

El funeral tuvo lugar en la misma sinagoga donde se planeó una boda masiva que se esperaba que atrajera a miles y luego fue detenida por las autoridades estatales en octubre.

online pharmacy purchase prednisone online no prescription

Otra boda masiva de Satmar se celebró en un lugar diferente en Williamsburg el mes siguiente, aunque ese evento se mantuvo en secreto hasta semanas después, cuando un periódico jasídico escribió sobre la planificación que hizo posible que se llevara a cabo sin ser detectado.

online pharmacy purchase cytotec online no prescription

El hombre que murió, el rabino Yisroel Jaim Menashe Friedman, fue juez durante mucho tiempo de la corte rabínica de Satmar y una autoridad respetada en la ley judía. Fue considerado una de las figuras más importantes de la facción Satmar dirigida por el rabino Zalman Teitelbaum en Williamsburg. Tenía 94 años.

El domingo por la noche, Teitelbaum habló en una reunión diferente, una celebración del 21 de Kislev, el día en que el rabino Yoel Teitelbaum, el padre de Zalman, huyó de los nazis en el tren Kasztner en 1944. Allí, les dijo a sus seguidores que no deberían considerarse estadounidenses. , según el Jerusalem Post.

Los funerales para líderes comunitarios de esa estatura en las comunidades ortodoxas a menudo atraen a miles de dolientes. A principios de la pandemia, un gran funeral de un rabino jasídico en Williamsburg atrajo a miles de personas a la calle, lo que provocó un tuit del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, que llamaba a la “comunidad judía”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN