Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Retiran Sefer Torah de una sinagoga de Los Ángeles por temor a disturbios

Mientras EE.UU. se encuentra con ciudades en toque de queda, en medio de los disturbios tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, en Minneapolis, Minnesota, varias tiendas judías fueron sasqueadas y sinagogas pintadas con inscripciones antisemitas en el vecindario de Fairfax, en la parte alta de Los Ángeles, por aquellos que protestaban por la brutalidad policíaca.

De este modo y alertados, congregantes judíos de una sinagoga de Beverly Hills decidieron retirar los Sefer Torah (textos sagrados judíos) para protegerlos de disturbios en el área.

Algunas de las sinagogas dañadas incluyen la Congregación Kehilat Yaakov, también conocida como Rabino Gershon Bess Shul, y Tiferet Tzvi (Rabino Ganzweig Shul) en Beverly Boulevard, en el distrito de Fairfax. También se informó que la Congregación Beth Israel, una de las sinagogas más antiguas de Los Ángeles y también ubicada en Beverly Boulevard, fue desfigurada con graffiti antisemitas que decían “Fuck Israel” y “Palestina libre” garabateados a lo largo de sus paredes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni