Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aumenta la presencia de Hezbollah en el sur de Siria

La presencia de Hezbollah en el sur de Siria es mucho mayor de lo que se reveló previamente al público, según un nuevo informe del Centro de Investigación y Educación de ALMA, con unos 58 sitios donde se ha desplegado el Comando Sur y el Proyecto Golán del grupo terrorista.

El informe, que se basa en sitios web de la oposición siria y tiene referencias cruzadas con ubicaciones reales de sitios, algunos militares, localizados por Israel, reveló 58 ubicaciones pertenecientes al grupo en las provincias del sur de Siria de Quneitra y Dara’a.

Las tropas sirias recuperaron el sur de Siria siete años después de perder el área ante los grupos rebeldes y regresaron a sus posiciones junto con los operativos de Hezbolá y las tropas respaldadas por Irán.

Aunque el ejército israelí reveló la red de Hezbollah en los Altos del Golán sirio el año pasado, el despliegue de las fuerzas del grupo no se conocía por completo, con menos de una docena de lugares conocidos en la provincia de Quneitra.
https://primeraeyecare.com/wp-content/themes/consultstreet/inc/customizer/custom/lipitor.html

En el informe recientemente publicado, ALMA identificó 28 ubicaciones con fuerzas de Hezbollah desplegadas como parte de la unidad del Comando Sur y otras 30 ubicaciones donde hay presencia de células que operan bajo el Proyecto Golán.

“Estas dos unidades, el” Comando Sur “y el” Archivo del Golán “plantean un desafío operativo y de inteligencia en curso para el Estado de Israel y la estabilidad en la región”, dice el informe, y agrega que fueron “capaces de alcanzar coordenadas exactas en algunos lugares y una ubicación general en el resto “.

El Comando Sur, dirigido por Munir Ali Na’im Shaiti, es la unidad de Hezbollah a cargo del sur de Siria, cuya función principal es crear una infraestructura de Hezbollah en el área y no solo recopilar inteligencia sobre las FDI, sino también entrenar al 1er Cuerpo del Ejército Árabe Sirio, para la guerra con Israel.

El Proyecto Golán está bajo el mando de Ali Mussa Daqduq y tiene su sede en Damasco y la capital libanesa de Beirut. El año pasado hubo decenas de operativos operando en las ciudades sirias de Hadar, Quinetra y Erneh que recopilaron inteligencia sobre Israel y el movimiento militar en los Altos del Golán israelíes.
https://primeraeyecare.com/wp-content/themes/consultstreet/inc/customizer/custom/cipro.html

Desde entonces, otras 10 aldeas en la provincia de Quinetra y otras 14 aldeas en la provincia de Dara’a tienen células activas que pertenecen al Proyecto Golán, lo que eleva el número total de células cerca de la frontera israelí a 30.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN