Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ataque en Haifa hiere a un hombre de 47 años

La policía de Israel informó que un hombre de 47 años fue apuñalado y moderadamente herido en un presunto ataque terrorista con arma blanca en la ciudad norteña de Haifa hoy viernes.

Alrededor de las 13:00, se recibió un informe en la línea directa 100 de un residente de la ciudad de que su hija de 15 años tiene la intención de llevar a cabo un ataque en Jerusalén. Una patrulla que respondió a la llamada comenzó a examinar los detalles y, al mismo tiempo, recibió un informe de un incidente de apuñalamiento en el Parque Conmemorativo de Haifa.

Los oficiales que llegaron a la escena en el Jardín HaZikaron, adyacente al ayuntamiento de Haifa, arrestaron a una niña de 15 años sospechosa del ataque.

La policía dijo que el incidente probablemente fue un ataque motivado por los nacionalistas, citando una investigación preliminar. Dijo en un comunicado que el padre de la niña llamó a la policía el viernes para informarles que su hija dijo que tenía la intención de llevar a cabo un ataque en Jerusalén.

Según la policía, el sospechoso es un residente local. Un oficial de patrulla notó al sospechoso cuando el cuchillo estaba en su mano y la arrestó. Como resultado del apuñalamiento, un residente de la ciudad de 47 años resultó herido de leve a moderado y está siendo tratado en el Hospital Rambam de la ciudad.

Los médicos dijeron que encontraron al hombre herido, también un residente de Haifa que no fue identificado de inmediato, en el jardín, completamente consciente.

Fue trasladado al Centro Médico Rambam de la ciudad por el servicio de ambulancia Magen David Adom, en condición estable.

Ataque en Haifa hiere a un hombre de 47 años
Ataque en Haifa hiere a un hombre de 47 años

El presunto ataque terrorista se produce en medio de un aumento de las tensiones en Israel y Cisjordania, luego de una serie de ataques mortales en ciudades israelíes que dejaron 14 muertos y enfrentamientos entre tropas israelíes y palestinos.

Las fuerzas de defensa de Israel han intensificado sus actividades en Cisjordania en un intento de terminar con la ola terrorista desatada este último tiempo. Varios palestinos han sido arrestados en las redadas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN