Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es difícil hallar nuevas pruebas o resultados”

El atentado a la AMIA, perpetrado el 18 de de Julio de 1994, aún no tiene culpables. 26 años más tarde, con 85 víctimas fatales y más de 300 heridos, los juicios continúan, sin condenas a los responsables. Dialogamos con el Dr. Gabriel Camiser, director del estudio jurídico Camiser & Bernal y director de asuntos judiciales de la DAIA, acerca de los recientes alegatos en el juicio a Carlos Telleldín, acusado de haber vendido el auto-bomba que detonaría la AMIA.

“Este es un juicio de años. Telleldín fue juzgado entre 2001 y 2004, y fue absuelto”, dijo Camiser, con respecto a las resoluciones que tuvo la corte en ese momento, agregando que “sostuvo en líneas generales, que debía ser juzgado en el futuro”.

El director de asuntos jurídicos de la DAIA, destacó que luego de 26 años, es difícil hallar nuevas pruebas o resultados, y que por lo tanto, desde el nuevo juicio, apuntan a que la información ya recogida a lo largo de los años se interprete de una forma distinta: “Antes, se interpretó en base a una nulidad, y de acuerdo a la corte, no debe ser interpretado así”, explicó.

El abogado Gabriel Camiser, remarcó que el hecho de que Carlos Telleldín, en el pasado, haya pasado en prisión diez años por esta causa, podría influir en la posible pena de este nuevo juicio. “Es una discusión que se dará después, en caso de que sea condenado” remarcó.

Telleldín es el único sospechoso de la causa que se encuentra yendo a juicio, y que a pesar de todas las suposiciones que hay tras tantos años con respecto al destinatario del vehículo, aún no existen pruebas fehacientes de quién fue el sujeto.

BS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN