Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El músico emiratí que toca el himno de Israel y sueña con presentarse en el país

Ahmed Al-Mansouri, un músico de Emiratos Árabes Unidos, aprendió a tocar “Hatikva”, el himno del Estado de Israel. En una entrevista para Ynet, habló sobre su versión del himno y manifestó su alegría por las relaciones que se están desarrollando entre ambos países.

Por otro lado, el músico Al- Mansouri detalló: “Tan pronto como me enteré del acuerdo, decidí tocar el himno nacional israelí en el laúd, con el fin de enviar un mensaje de paz entre los dos países. Esa es la idea”.

Por otra parte, Ahmed Al-Mansouri, afirmó que si bien hubo reacciones positivas al acuerdo en su país, también hubo emiratíes que estaban enojados por la normalización de las relaciones con Israel. Sin embargo, Ahmed indicó que esta situación no le molestaba. “Es muy importante para mí transmitir un mensaje de paz al mundo entero a través de mi música”, sostuvo.

Por último, el músico emiratí expresó: “Espero visitar Israel algún día y tocar frente a una audiencia allí”. Por cierto, Al-Mansouri, que se especializa en música tradicional de su tierra natal, escuchó recientemente canciones israelíes en YouTube, y en su opinión es “maravillosa. Es similar a la música árabe pero tiene un gusto diferente”.

Por GZ/ RJ.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN