Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los palestinos educan mártires

Según un informe, llevado a cabo por el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar (IMPACT-se), los libros de textos dados para la educación de los niños palestinos por la Autoridad Palestina y las escuelas de la UNRWA para el 2020-21, incitan el antisemitismo, rechazan la paz e ignoran los conceptos de tolerancia y coexistencia.

El adoctrinamiento es un componente intrínsico del sistema educativo palestino. Claros ejemplos son ejercicios de matemática en los que se pide que cuenten él número de mártires en los alzamientos populares basándose en una imagen de ataúdes o un ejercicio de lectura para alumnos de primer grado en el que para la letra “h” (hāʾ, ه) las palabras árabes para mártir (shahid), ataque (hujum) y huida (harab) son utilizadas.

El director ejecutivo de IMPACT-se, Marcus Sheff declaró: “Es realmente catastrófico que más de un millón de chicos palestinos en edad escolar estén condenados un año más en las aulas de la Autoridad Palestina y de la UNRWA a ser alimentados diariamente en odio e incitación”.

En el pasado la Autoridad Palestina acordó modificar su plan de estudio, incluso en mayo el gabinete palestino aprobó un plan para la realización de cambios para el siguiente año académico que luego fue presentado en una reunión en Ramallah con los países donantes. A pesar de ello, IMPACT-se indica que el nuevo plan de estudios no tuvo modificaciones significativas, continuando incentivando el antisemitismo abiertamente, la violencia y el martirio.

La problemática del adoctrinamiento en la escolaridad palestina no es nueva. Un estudio realizado en el año 2010 por esta misma organización a través del Consejo de Instituciones Religiosas de la Tierra Santa y financiado por el Departamento de Estado estadounidense obtuvo resultados similares.

Es clara la diferencia entre el plan de estudios qatarí y palestino, que según el instituto no cumplen con los estándares internacionales, y el de los Emiratos Árabes Unidos. Este último, educa a las generaciones futuras para la paz, lo que es claramente visible a través de la decisión del gobierno de hacer llegar a las escuelas del país un libro de texto apoyando la paz con Israel (tan solo dos semanas después de la firma del tratado), y dando argumentos religiosos, éticos y nacionales para sustentar el acuerdo.

Sheff explicó: “Existen líderes que entienden la importancia de una educación de paz para la salud de sus propios países. Pero los palestinos desafían esta tendencia, siguiendo firmemente la escuela de desarrollo curricular iraní y exigen que los europeos paguen por ello”

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    La noticia en sí no es nueva, pero lo que resulta inadmisible es la tozudez de los subsidios que brinda la UE a la ANP asegurando una continuidad en la edición de tales bibliografías.
    Actitudes como éstas demuestran el grado de judeofobia (disimulada como anti-israelismo) aún hoy enquistada entre las autoridades de la UE, y cuántas personalidades europeas sostienen al BDS (el movimiento de boicot, desinversión y sanciones a Israel), generando vergüenza ajena entre quienes pretenden un futuro mejor para el Cercano Oriente.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni