Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Premio Génesis: El “premio Nobel judío”

El Premio Génesis anual, apodado el “Nobel judío” por la revista TIME, honra a individuos extraordinarios por su excelente logro profesional, su contribución a la humanidad y su compromiso con los valores judíos y el Estado de Israel. Fue fundado en 2012 como un premio dotado con un millón de dólares estadounidenses y se concede anualmente a personas judías que han conseguido reconocimiento y excelencia en sus ámbitos. El premio fue fundado con el objetivo de inspirar y desarrollar un sentido de orgullo y pertenencia entre los jóvenes judíos sin afiliación de todo el mundo.

Los ganadores anteriores del Premio Génesis incluyen al ex Presidente de la Agencia Judía Natan Sharansky en 2020, al filántropo Robert Kraft en 2019, la actriz Natalie Portman en 2018, la artista Anish Kapoor en 2017, el violinista Itzhak Perlman en 2016, el actor y director Michael Douglas en 2015 y el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg en 2014.

Todos los galardonados anteriores han donado su premio a iniciativas filantrópicas como las que promueven la igualdad de las mujeres, apoyan a los refugiados y mejoran la vida de las personas con necesidades especiales.

Al recibir el Premio Génesis, Robert Kraft se comprometió a renunciar al premio monetario y dirigirlo hacia proyectos que combatan el antisemitismo y la deslegitimación de Israel. Durante su discurso de aceptación en junio de 2019, Kraft también anunció una donación personal de 20 millones de dólares para la creación de la nueva Fundación para Combatir el Antisemitismo. El premio se destinó para financiar una red diversa de 26 organizaciones pro-Israel que destacan la democracia, la tolerancia, la ciencia, la tecnología y la cultura.

El ganador del Premio GÉNESIS 2020 fue Natan Sharansky, quien donará el U$1.000.000 a la lucha contra el coronavirus. Es el ex presidente de la Agencia Judía, miembro de la Knesset y ministro, que pasó nueve años en una cárcel rusa, y aportará el dinero que le fue entregado con el galardón a organizaciones que ayudan a los infectados y a los ancianos judíos en el extranjero.

La Genesis Prize Foundation (GPF) publicó la lista de postulados para el Premio Génesis 2021 e invitó a la comunidad judía mundial a participar en la selección del ganador del próximo año. Esta es la primera vez que el proceso de elección de un ganador se abre al público. Los siete nominados fueron seleccionados como resultado de una campaña global de nominaciones en línea de un mes de duración.

El Premio Génesis anual , un premio de $ 1 millón establecido en 2013, busca reconocer a las personas judías que han alcanzado la excelencia y el reconocimiento internacional en sus campos profesionales elegidos con una contribución a la humanidad y un compromiso con los valores judíos.

Los nominados de 2021 son:

Elena Kagan , juez de la Corte Suprema de Estados Unidos (EE. UU.)

Sacha Baron Cohen , actor, director y crítico vocal de plataformas de redes sociales (Reino Unido)

Barbara Streisand , cantante y actriz (Estados Unidos)

Lord Jonathan Sacks , teólogo, autor y ex rabino jefe del Reino Unido (Reino Unido)

Gal Gadot , actriz, productora y defensora del empoderamiento de las mujeres jóvenes (Israel)

Marc Benioff , fundador de Salesforce, propietario de la revista TIME e importante filántropo.

Steven Spielberg, director de cine, productor y guionista.

La jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsberg, recibió un premio Lifetime Achievement Award.

Por DF/RJ

Extraído del grupo de Facebook PERSONALIDADES JUDÍAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN