Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Lituania homenajea a la poeta israelí Lea Goldberg

En 2020, la ciudad de Kaunas, Lituania, será coronada como “la capital cultural de Europa”. Mientras tanto, la ciudad llevó a cabo varios eventos para celebrar este prestigioso estatus, incluido un acontecimiento histórico que tuvo lugar el fin de semana pasado, el cual consistió en la presentación de tres murales en memoria de los residentes judíos famosos que vivieron en la ciudad e influyeron en su tejido cultural único.

Uno de ellos es un enorme mural de la escritora y poeta Lea Goldberg en un edificio de la calle Castonas en el centro de la ciudad, donde vivió con su familia hasta que emigró a Israel en 1935. La obra, que mide 15 metros de alto y diez de ancho y presenta la imagen de una joven Goldberg junto con la poesía “Pino” en hebreo y lituano, fue realizada por la joven artista lituana Linas Cazolionis.

En la inauguración del mural, que contó con el apoyo de la Embajada de Israel en Lituania, Bela Shirin, una israelí que reside en Kaunas, leyó poemas en hebreo y lituano de Goldberg.

El embajador de Israel en Lituania, Yossi Levy, que también leyó los poemas de la célebre escritora, dijo: “Si la gran poeta Lea Goldberg, que había extrañado esta hermosa ciudad toda su vida, hubiera visto su rostro mirando la calle donde vivía cuando era joven, habría sentido una gran alegría”.

Por DF/RJ
Con información de Ynet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni