-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Una herramienta para impulsar los negocios entre Israel y Latinoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Start-Up Nation Central, dentro de su política de colaboración económica, han elaborado un directorio y un buscador para impulsar los negocios entre Israel e Hispanoamérica.

La información sobre más de 5.000 compañías de Israel ya se encuentra disponible para los países de América latina y el Caribe (ALC) gracias a una nueva alianza entre Start-Up Nation Central (SNC) y ConnectAmericas. Esta última es una plataforma de negocios en línea creada por el Banco Interamericano de Desarrollo que ayuda a las pequeñas y medianas empresas de ALC a tener acceso a comunidades de clientes, proveedores e inversores en la región y en ámbitos internacionales.

El sistema funciona en forma similar a una red social, con la ventaja de que cuenta con el apoyo de Google, DHL, Sealand, Facebook y Mastercard.

“El sector de tecnología e innovación de Israel recibe una atención sustancial de todo el mundo en general, sobre todo ahora durante la pandemia de Covid-19. Nuestra asociación con el BID cumple un papel importante en la conexión de los ecosistemas, permitiéndonos identificar socios israelíes para desarrollar y adaptar conjuntamente soluciones a los desafíos que enfrentan América latina y el Caribe”, explicó Eugene Kandel, director general de Start-Up Nation Central.

Los socios crearon perfiles de empresas en la plataforma ConnectAmericas utilizando datos del buscador de Start-Up Nation.
En ese sentido, SNC ofrecerá servicios de asistencia y gestionará las presentaciones e interacciones entre ALC y las compañías israelíes generadas a través de la asociación. El laboratorio del BID servirá como un espacio aislado para probar soluciones escogidas en industrias como la salud, ciberseguridad, seguridad alimentaria, infraestructura crítica y servicios sociales.

“El Covid-19 acelerará el cambio hacia lo digital y reestructurará el panorama empresarial. América Latina y el Caribe deben ser parte de ese futuro digital”, dijo Ana María Rodríguez, vicepresidente de Sectores y Conocimientos del BID, quien sostiene que estamos en un momento propicio para desarrollar todas estas iniciativas que buscan mejorar las condiciones de comercialización entre países como los latinoamericano y de otros continentes.

Por otra parte, la alineación de las estrategias públicas y privadas es, sin duda, una condición necesaria para alcanzar el éxito en un ámbito donde cada vez se hace más necesaria la relación de los sectores productivos con el sector público.

1 Comentario

  • HELGA BLATT
    HELGA BLATT

    ME TIENEN HARTA ! HACE COMO DOS MESES PEDI QUE NO ME MANDARAN NADA MAS DE RADIO JAI, OLVIDEN MI DIRECCION Y LA GENTE QUE ENVIA LOS AVISITOS A CADA MOMENTO ENTROMETIENDOSE EN MIS PAGINAS QUE ME DICEN QUE NO PUEDEN HACER NADA PARA SACARLOS, ¡ QUE LOS SAQUEN! PORQUE NADIE SE LOS PIDIO Y ESTOY RECLAMANDO A CADA RATO Y ME DICEN CON CONDESCENDENCIA QUE BUSQUE A ALGUIEN QUE SEPA MAS DE FACEBOOK PARA QUE LO ANULE. MERECEN UNA DENUNCIA POR METERSE EN LAS PAGINAS DE LA GENTE QUE CANCELO LA SUSCRIPCION Y NO AUTORIZO ESTOS AVASALLAMIENTOS CONTINUOS DE LA PRIVACIDAD AJENA. HELGA BLATT [email protected]

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni