Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El CSW destaca el rechazo de Perú al discurso antisemita de un candidato

Daniel Abugattás, candidato al Congreso en las próximas elecciones de Perú, ha tratado de desacreditar repetidamente al candidato presidencial, Julio Guzmán, utilizando lenguaje antisemita.

Guzmán, diagnosticado con Covid 19, fue víctima nuevamente de los comentarios de Abugattás. Sostuvo que Guzmán contagiaría al virus generando mutaciones neonazis “Cuidado con esa cepa asesina sin misericordia. Deberían enviarlo a Israel para que esté con sus congéneres.””

El Director de Relaciones Internacionales del Centro, Dr. Shimon Samuels, afirmó: “Que el Perú se libere del virus y su diálogo político se limpie del antisemitismo, una plaga paralela”.

Ariel Gelblung, Director del Centro para América Latina, agregó que “destacamos que la sociedad civil peruana, incluido el propio partido de Abugattás, repudió el uso de un discurso expresamente antisemita. Los peruanos dieron una lección de civismo al dar por sentado que una democracia debate ideas y no debe haber lugar para manifestaciones de este tipo”.

Fuente: CSW.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni