Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cinco turistas israelíes quedaron atrapados en el altiplano chileno

Cinco turistas israelíes fueron rescatados por Carabineros tras quedar atrapados en el sector de Suriplaza, en el altiplano chileno.

buy diflucan online buy diflucan no prescription online pharmacy

Los viajeros habían subido en una camioneta arrendada hasta el sector conocido como las Montañas Coloradas, lugar donde su vehículo quedó atrapado producto del barro acumulado en la ruta por las lluvias estivales.

buy cymbalta online buy cymbalta no prescription online pharmacy

Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre recibió un llamado de emergencia desde la vecina ciudad de Iquique en la que se informaba sobre la desaparición de los turistas, quienes habían subido sin sus teléfonos celulares.

Cerca de las 04:00 de la mañana del jueves los turistas fueron encontrados por la patrulla de rescate a más de 3.500 metros de altitud y con cinco grados bajo cero, por lo que presentaban algunos signos de hipotermia y mal de altura que obligó a trasladarlos hasta un centro asistencial.

De acuerdo a lo informado por el subteniente Humberto Echeverría, oficial a cargo de la búsqueda, los turistas habían subido sin contar con las medidas de seguridad necesarias para la expedición. “Los extranjeros habían salido de excursión sin los implementos necesarios y sin teléfonos celulares”, manifestó.

buy zithromax online buy zithromax no prescription online pharmacy

Asismismo, entregó recomendaciones para este tipo de viajes: “Debe convertirse en una práctica que cada grupo avise en la comisaría más cercana el lugar de destino y la fecha de retorno, ya que si no regresan en la fecha se despliega una búsqueda de forma inmediata”.

Una vez terminada la revisión médica, los turistas volvieron a su alojamiento en la ciudad de Putre sin mayores complicaciones.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN