Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel pide tomar medidas contra Hezbolláh en la causa por el asesinato de Hariri

Israel respondió a la condena de un tribunal respaldado por la ONU de un miembro de Hezbolláh por su participación en el asesinato del ex primer ministro libanés, Rafik Hariri, diciendo que el grupo terrorista estaba detrás del ataque y de los intentos de bloquear una investigación justa del mismo.

El Tribunal Especial para el Líbano absolvió a tres miembros del grupo terrorista respaldado por Irán y dijo que no había evidencia de que los líderes de Hezbolláh o Siria estuvieran involucrados en el atentado suicida del camión bomba en 2005 que mató a Hariri y otras 21 personas.

“La organización terrorista Hezbolláh y su gente estuvieron involucrados en asesinatos y obstrucción de la justicia. Hezbolláh tomó cautivo el futuro del pueblo libanés al servicio de intereses extranjeros. Los países del mundo deben actuar contra esta organización terrorista para ayudar al Líbano a liberarse de esta amenaza”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y agregó: “El armamento de la organización, sus esfuerzos por establecer un arsenal de misiles de precisión y sus operaciones ponen en peligro a toda la región”.

Salim Ayyash, de 56 años, fue condenado en ausencia en los Países Bajos por el enorme atentado suicida con bomba en Beirut que mató al multimillonario sunita Hariri y otras 21 personas, pero los jueces dijeron que no había pruebas suficientes para condenar a otros tres sospechosos: Assad Sabra, Hussein Oneissi y Hassan Habib Merhi.

El tribunal también dictaminó que no había pruebas para vincular directamente al liderazgo de Hezbolláh o Siria, durante mucho tiempo la potencia militar dominante en el Líbano, con el ataque. La decisión tan esperada provocó reacciones encontradas, y el hijo del difunto Hariri, Saad, dijo que aceptó el veredicto del tribunal y lo encontró “satisfactorio”.

Arabia Saudita pidió que Hezbolláh sea “castigado” por su participación en el ataque. “El gobierno de Arabia Saudita ve el fallo como el surgimiento de la verdad y el comienzo de un proceso para lograr justicia al perseguir, arrestar y castigar a los involucrados. Arabia Saudita, al pedir que Hezbolláh y sus elementos terroristas se enfrenten a la justicia y sean castigados, enfatiza la necesidad de proteger al Líbano, la región y el mundo de las prácticas terroristas de este grupo”. Hezbolláh es un aliado clave de Siria e Irán, el principal rival regional de Arabia Saudita.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN