Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: El Ministerio de Salud israelí afirmó que más de 50 muertes no fueron contadas

El Ministerio de Salud dijo que 53 muertes por coronavirus en hogares de ancianos durante julio y agosto no se incluyeron en su recuento oficial de muertes por COVID-19.

“El ministro de Salud, Yuli Edelstein, ve este asunto con mucha seriedad. El ministro ordenó una revisión exhaustiva y que le presentara recomendaciones dentro de una semana, incluidas recomendaciones personales si es necesario”, dijo el ministerio en un comunicado.

Chezy Levy, director general del ministerio, también ordenó que todas las muertes por el virus del coronavirus se reporten a una sola fuente que represente a todas las instalaciones médicas, incluidos los centros geriátricos, que no informaron previamente las muertes al “sistema computarizado” del ministerio. “El ministerio está verificando si hubo casos adicionales que no se agregaron”.

Según las cifras del Ministerio de Salud publicadas esta mañana, el número de muertes por coronavirus se ha elevado a 719 en Israel desde que comenzó la pandemia. Además ya son casi 97 mil los contagiados, de los cuales más de 400 se encuentran en grave estado.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN