Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Como Embajadora siento orgullo de que los diplomáticos polacos hayan ayudado a los judíos a escapar del Holocausto”

Aleksandra Piątkowska, Embajadora de Polonia en Argentina, explicó la historia de la película “Pasaportes de Paraguay”, que cuenta cómo diplomáticos polacos ayudaron a los judíos a escapar de la Shoá.

Piątkowska señaló que “en 2018 unos historiadores descubrieron documentos de personas que participaban en el grupo polaco-judío que quisieron salvar personas del Holocausto”, e hizo hincapié en que “trabajaron entre 1941 y 1943 para salvar la vida de los judíos falsificando los pasaportes sudamericanos”.

“Los pasaportes eran reales, pero lo que hacían era alterar los datos y modificar la foto”, indicó la Embajadora de Polonia en Argentina y argumentó que “todavía estamos buscando a los judíos que sobrevivieron gracias a esos falsos documentos, pedimos que nos ayuden a buscar a los sobrevivientes o a sus descendientes, que lograron vivir gracias a esos pasaportes”.

Piątkowska destacó que “entre ocho mil y diez mil pasaportes, estimamos que fueron entregados. Todavía tenemos que identificar a siete mil personas y a sus historias”.

“Como Embajadora siento orgullo de que los diplomáticos polacos hayan ayudado a los judíos a escapar del Holocausto”, concluyó Piątkowska

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN