Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel desarrollará mini satélites espía

El contratista de las Fuerzas de Defensa de Israel, Rafael Advanced Defense Systems, fabricante de la cúpula de hierro, abrirá un nuevo centro en Tel Aviv dedicado al desarrollo de tecnología espacial para desarrollar y fabricar satélites miniatura que le permitirán a las FDI obtener inteligencia táctica inmediata, complementándose con otros satélites israelíes ya en órbita.

El vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división de aire e inteligencia de Rafael, Yuval Miller aclaró: “No desarrollaremos los sistemas de propulsión satelital en Tel Aviv, sino que nos centraremos en las funciones de comando y control, procesamiento de imágenes y datos, y otros aspectos”. La empresa produce los sistemas de propulsión para el lanzamiento de satélites desde hace más de 30 años en otros centros del país, nunca antes habiendo incursionado en el campo de la producción de satélites.

El producto principal en el que se enfocará el nuevo centro es el LITE-SAT, un satélite de observación ya vendido al ministerio de defensa de un peso menor a 100kg que permite un lanzamiento relativamente económico. El precio de cada uno los satélites serían de 10 millones de dólares, una cifra también muy baja en comparación con la de los satélites israelíes ya en órbita Ofek, de un valor diez veces más elevado.

Según lo explicado, entre las ventajas que tienen estos satélites, es la posibilidad de hacer observaciones hoy llevadas a cabo utilizando drones, que a diferencia de los satélites pueden ser derribados.

De cumplir el cronograma previsto, se espera que los satélites sean lanzados en tan solo dos años.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN