Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Justicia Argentina condena por narcotráfico a dos parientes de Assad Barakat, uno de los financistas del Hezbollah

La cámara Federal de Casación Argentina confirmó una sentencia de 12 años de prisión para Barakat y Fadel Barakat, condenados en noviembre del 2018 por el Tribunal Oral Federal de Catamarca bajo el cargo de fabricación de drogas. Según el fiscal federal de Catamarca, Rafael Vehils Ruiz los condenados reconocieron su parentesco con Assad Barakat, un financista de Hezbollah recientemente extraditado de Brasil a Paraguay.

Según lo reportado, uno de los hermanos, aportó a una cocina de fabricación de cocaína en la localidad de Icaño, 25kg de lidocaína, 50kg de manitol y 25kg de Analgin. Vehils Ruiz declaró “los hermanos Barakat no eran comerciantes, sino que formaban parte de una organización criminal donde financiaban aportando sustancias y dinero”, no está claro si el dinero recaudado era enviado a Hezbollah.

Por otro lado, algunas fuentes judiciales sugieren que Assad Barakat podría estar vinculado a Salman El Reda, quien organizó la logística del atentado contra la AMIA perpetrado el 18 de julio de 1994 y es jefe de la inteligencia externa de Hezbollah en América Latina. Este individuo también es buscado por el gobierno estadounidense, el cual ofrece 7 millones de dólares por datos sobre su paradero.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN