-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

“El amor al bebé es lo más importante”

“La vida comienza con la gestación, ni antes ni después. Es un asesinato querer sacarlo, pero distinto es cuando está en riesgo la mamá. La Torá no autoriza la interrupción, es muy claro, hasta que no aparece el bebé al aire de mundo, entonces se considera que todavía no es un ser vivo absoluto, si en el sentido que está prohibido interrumpirlo porque sos vos el que lo está decidiendo”, comenzó explicando Setton.

“La madre está antes y tiene derecho a seguir viviendo, por eso ante un riesgo de vida puede interrumpirse. Pero no creo que haya muchas madres que no puedan llegar a amar a un hijo, haya surgido de la relación que haya surgido”, agregó.

El Rabino de la comunidad Jabad Lubavitch de Caballito expresó que si una madre no quiere tener al hijo, se trata de “un desequilibrio psicológico, no fisiológico. Es como una pareja que se lleva mal y la madre se la agarre con los hijos porque son del hombre.
No hay atenuante con respecto a maltrato a los hijos. Cualquier madre sabe discernir la diferencia entre el progenitor y sus descendientes”.

Por último, Setton dijo: “El amor más grande es el amor hacia la vida de un indefenso bebé. No se reconoce en ese bebé el motivo que lo llevó a concebirse, el amor más grande es el de la vida. El bebé no te dice “a mi no me encargaron o no funcionaron las pastillas”, no hay diferencia en quienes son los padres y como fue concebido. El bebé no tiene la culpa si la mamá fue violada.”

Helueni