Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Safra forma parte de la construcción de un mega edificio en Buenos Aires

El edificio estará ubicado sobre las avenidas Córdoba y Alem, en un terreno que anteriormente fue un estacionamiento. El grupo Safra, uno de los mayores de Brasil, es el dueño del proyecto que lleva adelante el renombrado arquitecto inglés. Sería su tercer edificio en la Ciudad.

El grupo Safra, fundado por Edmond Safra, quien llegado desde la ahora destruida Alepo en Siria, fundó uno de los conglomerados financieros e inmobiliarios más importantes de Brasil.

La construcción será llevada adelante por la constructora Pellegrinet. Y la dirección del proyecto estará a cargo del arquitecto argentino Juan Frigerio, socio del estudio Foster quien estuvo al frente de sus dos proyectos anteriores: las residencias Aleph en Puerto Madero que emprendió Alan Faena y el del Ciudad. También de un master plan en Rosario.

Frigerio cree que dentro de tres años, cuando la obra esté lista para estrenar, Argentina estará en otro momento económico. En su visión, “estos son proyectos de largo plazo, de inversores estratégicos que en un mundo de tasa cero encuentran en las propiedades de altísima gama, un refugio de valor”.

-¿Influye la baja del costo de la construcción medido en dólares?, se le consultó.

-Puede impactar en un momento. Pero la decisión estaba tomada antes de la pandemia y quisieron seguir adelante.

Frigerio cuenta que para Foster es un proyecto muy importante. Se trata del arquitecto, ganador en 1999 del Premio Pritzker, el más alto galardón de la profesión. Fue nombrado Caballero por la Reina de Inglaterra y es autor de algunos de los edificios más emblemáticos del mundo, como el nuevo Parlamento Alemán, la nueva sede de la Municipalidad de Londres, y la Torre Swiss Re, un emblema de la capital inglesa.

El estudio de Foster se encuentra en Londres y cuenta con 13 oficinas repartidas por el mundo. Frigerio, egresado de la UBA, con master en Harvard, trabajó en Londres con Foster y se convirtió luego en su socio para esta región del mundo.

En cuanto a la torre de oficinas, tendrá 35 pisos de cara hacia Puerto Madero. Según Frigerio está diseñado para crear un nuevo estándar. De forma triangular, contará con un núcleo elevado para obtener plantas grandes y flexibles. Y el 70% será un espacio público abierto y un jardín que continúa debajo del edificio. Habrá terrazas de tres pisos que crean espacios al aire libre para reuniones informales en toda la torre. Con un vestíbulo de entrada elevado, el edificio incluye cinco atrios internos.

“Hemos creado un exuberante jardín público. Las terrazas en cascada definen la forma escultórica del edificio, al mismo tiempo que ofrecen espacios de reunión y ocio al aire libre para lograr lugares de trabajo excepcionales”, dice Frigerio. Utilizarán madera, hormigón y materiales de acero inoxidable pulido. Y está pensado para aprovechar al máximo la luz y la ventilación natural.

DF/RJ

Con información de Clarín.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN