Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El ministro de educación Nicolás Trotta y su par de educación de Israel compartieron experiencias y estrategias sobre el regreso a las clases presenciales

Este encuentro virtual se dio en el marco de reuniones que el ministro Trotta viene manteniendo con otras ministras y ministros de educación de países en los que ya se produjo la vuelta presencial a las aulas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió mediante videollamada con su par de Israel, Yoav Galant, con el propósito de profundizar en la experiencia del regreso a clases que tuvo este país y en las medidas que se han llevado adelante para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Este encuentro se enmarca en la serie de comunicaciones que viene manteniendo el titular de la cartera educativa nacional con ministras y ministros de educación de otros países en los que ya se ha implementado el retorno a las escuelas.

“El caso de Israel nos interesa particularmente porque la apertura de diversas actividades coincidentes con el regreso a clases presenciales produjo un incremento en la curva de contagios por el COVID-19. Por eso, para nosotros es fundamental conocer cuáles han sido las estrategias que se llevaron adelante para garantizar el cuidado de la salud y la continuidad pedagógica en este escenario. Abordamos sus protocolos, organización y la proyección que tiene de cara al inicio del ciclo lectivo en septiembre”, señaló Trotta.

buy zithromax online buy zithromax no prescription online pharmacy

Por su parte, el titular de la cartera de Educación israelí remarcó los lazos de amistad que existen entre Argentina e Israel e indicó que desde su Ministerio están dispuestos a compartir con sus pares argentinos tanto las experiencias adquiridas en los últimos meses, así como los nuevos protocolos diseñados para el próximo ciclo escolar.

La reunión contó también con la participación de: Shahar Katz, asesor del ministro de Educación israelí; Ina Selzman, subdirectora superior de la Administración pedagógica; Pnina Elal, directora del Departamento de Cooperación cultural, educativa y académica de la cancillería de Israel; y Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina. En representación de la Argentina, estuvieron presentes junto con el ministro Trotta, Sergio Urribarri, actual embajador argentino en Israel; y Pablo Gentili, secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación nacional. Este encuentro se enmarca en el esfuerzo por desarrollar y ampliar los mecanismos de cooperación e intercambio educativo entre ambos países.

buy lexapro online buy lexapro no prescription online pharmacy

La actual situación de pandemia ha obligado a los estados a tomar medidas para asegurar la salud pública de sus habitantes, y estas acciones tendrán repercusiones y consecuencias que hoy resulta imposible prever, pero que se extenderán más allá del momento en que se termine el último contagio.

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN