Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La tasa más alta en meses: 9.1% de las pruebas de Covid en Israel dan positivo

El Ministerio de Salud dijo que el porcentaje de pruebas positivas de coronavirus confirmadas el día anterior fue del 9.1 por ciento, el nivel más alto en más de dos meses, antes de una extensión esperada del bloqueo a nivel nacional.

Los resultados de las pruebas de la mañana del lunes mostraron que la tasa positiva aumentó aún más hasta el 9,4%. La última vez que la tasa de prueba positiva fue tan alta fue el 6 de octubre, cuando alcanzó un poco más del 10%.

Se confirmaron 5.616 nuevos casos de virus el domingo, un poco más de la mitad del número promedio de nuevas infecciones diarias diagnosticadas la semana pasada, cuando las cifras aumentaron a casi 10.000, mostraron las cifras del ministerio. Sin embargo, las pruebas de virus también se redujeron casi a la mitad durante el fin de semana.

Los nuevos casos elevaron a 80.436 el número de pacientes activos. Desde el inicio del brote del virus en el país, 551.689 personas han sido diagnosticadas con el coronavirus. El número de muertos se situó en 4,005.

Las cifras también mostraron una pequeña caída en el número de pacientes gravemente enfermos por segundo día consecutivo. Había 1,130 pacientes de COVID-19 gravemente enfermos en el país el lunes, frente a los 1,183 del domingo y los 1,210 del sábado.

Los casos graves de COVID-19 habían aumentado constantemente hasta los últimos dos días, lo que agobiaba a los hospitales y sus salas de coronavirus.

La emisora ​​pública Kan informó el lunes que una paciente embarazada con coronavirus que llegó al Centro Médico Hadassah en Jerusalem y necesitaba una operación urgente de cesárea se vio obligada a esperar 40 minutos hasta que los médicos pudieran realizar el procedimiento bajo los requisitos de protección contra virus. El bebé nació, pero en estado grave, y murió dos días después.

Los expertos dijeron a la estación que la espera fue excesiva, mientras que el hospital dijo en un comunicado que la madre se había demorado varias horas después de que el centro de emergencias le aconsejara que ingresara.

Incluso a medida que aumentan las infecciones, Israel ha intensificado su campaña de vacunación, con más de 150.000 inyectados el domingo.

Hasta ahora, 2.116.257 ciudadanos han recibido la primera inyección de la vacuna Pfizer de dos dosis, mientras que 309.065 han recibido ambas dosis, según cifras del ministerio.

“¡2,1 millones de personas vacunadas con la primera dosis y más de 300.000 ya vacunadas con la segunda dosis!” El ministro de Salud, Yuli Edelstein, tuiteó.

Escribió que el domingo se realizaron 152.000 vacunaciones, de las cuales 72.000 fueron primeras dosis y 80.000 segundas inyecciones.

“Al mismo tiempo, la presión sobre los hospitales es tremenda. Siga las órdenes, ¡están escritas con sangre! ” él advirtió.

Edelstein dijo que recomendaría que el gobierno aplique restricciones a los viajes aéreos cuando el gabinete se reúna el martes para discutir la extensión de un bloqueo nacional en curso, ordenado para frenar las infecciones del virus, y que está programado para terminar el jueves.

Según los informes, los ministros están divididos sobre la posibilidad de extender el impopular bloqueo, que ha cerrado negocios no esenciales y el sistema educativo.

El número de casos nuevos cada día y los que están en estado grave sigue siendo “astronómico”, dijo Edelstein, y agregó que no está seguro de que extender el bloqueo una semana más será suficiente.

Los israelíes que regresen del extranjero pronto también deberán mostrar un resultado negativo de la prueba COVID-19 para ingresar al país, dijo. Edelstein dijo que en el pasado existían problemas legales para exigir que los israelíes que regresaban del extranjero se hicieran una prueba de virus. Dijo que esos problemas se han aclarado debido a la aparición de cepas altamente infecciosas del virus que los viajeros han traído de regreso al país.

Además, el ministro dijo que recomendaría limitar los viajes aéreos de los israelíes solo a aquellos con necesidades diplomáticas o humanitarias.

Los viajes turísticos, dijo Edelstein, “pueden esperar unas semanas más”.

Un informe del Canal 12 dijo el domingo que la puerta de entrada única de Israel al mundo en el aeropuerto Ben Gurion es considerada por los funcionarios de salud como un factor importante en las tasas de enfermedad. Pero aunque a algunos les gustaría que el aeropuerto cerrara por completo, las complicaciones legales hacen que esto sea una posibilidad remota.

La estación dijo que los funcionarios del Ministerio de Salud esperaban ver una caída en las infecciones diarias y los casos graves, pero no existe tal tendencia en este momento. Se culpa a las variantes de virus más contagiosas, en particular la cepa británica, por la dificultad de reducir las tasas de enfermedad y aliviar la pesada carga de los hospitales, a pesar del cierre y las vacunaciones masivas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN