Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán dice que está enriqueciendo medio kilo de uranio al 20% todos los días

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, dice que el país está produciendo unos 500 gramos de uranio enriquecido al 20% de pureza al día, después de comenzar a hacerlo a principios de este mes en violación del acuerdo nuclear de 2015.

Salehi le dijo al sitio web Khamenei.ir, el sitio oficial del líder supremo de Irán, que los científicos nucleares “están produciendo 20 gramos cada hora, lo que significa que prácticamente estamos produciendo medio kilo todos los días”.

Salehi dice que si las otras partes del trato vuelven a él, “nosotros también volveremos a nuestros compromisos”.

El uranio enriquecido al 20% está a un paso técnico corto del enriquecimiento del 90% para armas. Los ministros de Relaciones Exteriores de los signatarios europeos del acuerdo han advertido que la actividad iraní “no tiene una justificación civil creíble” y han pedido a Teherán que se adhiera al acuerdo.

Días atrás, los estados miembros de la UE se habían unido en su preocupación por el anuncio de Irán de que comenzaría a enriquecer uranio hasta en un 20%.

Las acciones de Irán violan el Plan de Acción Integral Conjunto, como se conoce al acuerdo con Irán de 2015, que tiene “disposiciones claras sobre Fordow” y tienen “implicaciones de proliferación potencialmente graves”, explica la declaración de la UE.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN