Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel superó los 80 mil infectados de coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron casi 2 mil nuevos casos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud israelí, dejando el total de infectados en más de 80 mil desde el inicio de la pandemia, de los cuales han fallecido 578. Actualmente, hay poco más de 24 mil casos activos, 374 se encuentran en grave estado, lo que marca un nuevo récord.

Hay una tendencia a la baja en las infecciones ya que el 6% de los resultados dieron positivo el día jueves. Antes, la tasa de positividad estaba en 9%.

El Centro Médico Hadassah Ein Kerem de Jerusalem es el hospital más abrumado de Israel, y aumentó el jueves por la noche a 202% de la capacidad estándar de su sala de coronavirus y a 204% el viernes. El hospital ha estado enviando pacientes a otros centros médicos para tratar de aliviar el número de casos. Las autoridades también han considerado abrir una nueva sala para manejar la afluencia de pacientes. Otros cuatro hospitales de Jerusalem están al 100 por ciento de capacidad o más.

Jerusalem es uno de los puntos críticos de COVID-19 en Israel y actualmente tiene más casos activos que cualquier otra ciudad.

El Director General del Ministerio de Salud, Chezy Levy, intentó frenar el entusiasmo causado por el anuncio del jueves de que una vacuna COVID-19 desarrollada por un laboratorio nacional israelí comenzaría los ensayos en humanos en octubre. “Todavía no estamos en la etapa en que la vacuna israelí está cerca de la producción en masa”.

Por su parte, el responsable de manejar el coronavirus, el profesor Ronni Gamzu, dijo que las tasas de infección por coronavirus de Israel eran las más altas del mundo en relación con el tamaño de la población, y advirtió que el país podría enfrentar otro bloqueo nacional si los casos confirmados diariamente no se reducen a “cientos” antes del 1 de septiembre. “Israel tiene la mayor morbilidad en el mundo per cápita”, dijo.

“El objetivo del gobierno israelí es reducir la morbilidad al nivel de cientos de pacientes antes de septiembre. Esta es una tarea muy difícil, pero es el objetivo. Es importante no solo para la situación de salud, sino también para la economía ”, aseguró Gamzu.

Gamzu también presentó su sistema de códigos de colores, bajo el cual las ciudades y pueblos verán restricciones de virus adaptadas a sus tasas locales de infección. Dijo que en las ciudades “rojas”, el nivel más alto, es posible que las escuelas no abran en el otoño, dijo, mientras que las ciudades “verdes” verán restricciones relajadas en reuniones y eventos al aire libre.

Ante la insistencia de Gamzu, el gobierno decidió cancelar los cierres de fin de semana en centros comerciales, tiendas y mercados que se habían implementado para obstaculizar la propagación del coronavirus, después de establecer que las regulaciones no reducían las tasas de infección.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN