-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Se realizó una boda jasídica multitudinaria pese a las restricciones

Miles de personas asistieron a la boda del nieto del líder de la secta jasídica de Belz en Jerusalem el miércoles por la noche en violación de las restricciones del coronavirus. El evento se llevó a cabo en lo que parece ser una estructura al aire libre, pero las normas gubernamentales limitan las reuniones en esos espacios a 20 personas.

Se suponía que los asistentes se dividirían en “cápsulas” o pequeños grupos de personas, con divisores entre ellos, pero las imágenes parecían mostrar a las personas en el evento muy juntas y la gran mayoría tampoco llevaba mascarillas.

La manera en que se llevó a cabo el evento violó los acuerdos previos con la policía, que presentó un informe contra el organizador del evento después de que sucedió. En el informe se dejo asentado que los organizadores sabían que el evento violó las restricciones.

El jefe del grupo jasídico, el rabino Yissachar Dov Rokeach, se destaca como el único líder ultraortodoxo de alto rango que generalmente ignora las restricciones del coronavirus. En los últimos meses ha celebrado grandes reuniones de oración y otros eventos en contra de las reglas.

Desde el comienzo de la pandemia, los líderes ultraortodoxos se han enfrentado con el gobierno por las restricciones a las sinagogas, las escuelas religiosas y los grupos de oración, pero se han adherido en gran medida a las restricciones.

Al comienzo del brote en Israel, algunos grupos ultraortodoxos tardaron en adoptar las directrices del gobierno, lo que contribuyó a tasas de infección desproporcionadamente altas en sus comunidades.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

3 Comments

  • Anónimo
    Anónimo

    Por favor, un poco de rigor científico, infectados solo significa positivo el test, incluso muchos no son sintomaticos y otros tienen síntomas leves como un resfriado, porque les encanta difundir pánico?

    Responder
  • Mario Slatopolsky
    Mario Slatopolsky

    Israel, es una teocracia?. Yo creo que que no, entonces cual es el motivo que los ultraortodoxos no cumplan la ley.

    Responder
  • Raquel Liliana

    Adin, en hebreo, significa: fino, delicado. Nada que ver con gentil, como pusieron en el posteo anterior. Infórmense bien y comuniquen mejor!

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni