Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alemania contrata a islamita que defiende la destrucción de Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores y su canciller, Angela Merkel, se han visto inmerso en un nuevo escándalo de antisemitismo por la contratación de una islamista radical que defiende la manifestación anual patrocinada por el régimen iraní al-Quds Day que pide la destrucción de Israel.

El director del departamento de cultura y comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, dio la bienvenida a la islamista Nurhan Soykan, quien estará en “nuestro equipo de Religión y Política Exterior” en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El rabino Abraham Cooper, decano asociado del Centro Simon Wiesenthal, dijo que “el gobierno alemán lamenta el antisemitismo y luego nombra a la secretaria general del Consejo Central de Musulmanes en Alemania, Nurhan Soykan, como consultora para la Religión del Ministerio de Relaciones Exteriores y Equipo de Política Exterior, para que pueda promover más marchas antisemitas de al-Quds y justificar el odio al estado judío”.

En su defensa de la concentración antisemita de al-Quds, Soykan dijo que los opositores de la política israelí “que quieren mostrar su enojo a veces” y deben tener la oportunidad “de despejar el aire en el camino de una manifestación”.

Los políticos alemanes y las organizaciones judías han pedido que se prohíba la concentración de al-Quds.

El director del departamento de cultura y comunicación envió al menos siete tuits en apoyo de un supuesto académico antisemita que ha trivializado el Holocausto y apoyó la actividad de Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS) contra Israel, a principios de este año.

Cuando se le preguntó sobre las críticas a Soykan, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania dijo que “El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores ha estado complementando su clásica política exterior entre estados durante muchos años con una política exterior de las sociedades, desde 2016 específicamente también en el campo de la religión y la política exterior. Más del 80% de la población mundial profesa una religión”.

El ministerio agregó que “quiere abordar la responsabilidad de las religiones por la paz con las comunidades religiosas en todo el mundo y comprender mejor su posible influencia en la sociedad y la política, y fortalecer su potencial constructivo”. Soykan, como su colega cristiana y judía, asesorará al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores sobre cuestiones de responsabilidad de las comunidades religiosas por la paz.

Soykan representa al Consejo Alemán de Musulmanes que sirve como una organización para un espectro de asociaciones y mezquitas sunitas y chiítas, incluidas las entidades antisemitas radicales. Soykan es una entusiasta partidaria de las cubiertas para la cabeza de las mujeres. Nació en Turquía y se mudó a Alemania cuando era niña.

Un portavoz de la oficina de Merkel defendió la decisión del ministro de Relaciones Exteriores alemán de contratar a Soykan.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN