Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Embajadora estadounidense en Polonia recibe respuestas antisemitas a saludo de Pascua

La embajadora Georgette Mosbacher también deseó a los polacos una feliz Pascua el domingo. Pero para entonces, fue acusada de ofender al país con su tweet de Pascua y se le recordó que está sirviendo en un país de mayoría católica romana.

Krystyna Pawlowicz, legisladora del partido de derecha de Polonia, lo calificó de “provocación”.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

Robert Bakiewicz, un activista de extrema derecha que organiza una marcha anual del Día de la Independencia a la que se unieron los líderes del gobierno el año pasado, dijo: “Cristo murió y resucitó también para ustedes, judíos paganos y traidores”.

Algunos acudieron en defensa de Mosbacher, recordando que Polonia también tiene una pequeña población judía. Polonia fue el hogar de la mayor población judía de Europa antes del Holocausto.

buy silagra online buy silagra no prescription online pharmacy

Israel y Polonia han visto recientemente tensiones diplomáticas por una ley controvertida que prohíbe culpar a la nación polaca por los crímenes nazis.

En febrero, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo durante una visita en febrero que algunos polacos colaboraron con los alemanes durante el Holocausto. Dijo que hablar de la complicidad de los individuos era permisible a pesar de la ley.

Pero su comentario, que fue tergiversado en algunos medios de comunicación como refiriéndose a todos los polacos, provocó una disputa diplomática.

buy zydena online buy zydena no prescription online pharmacy

Se intensificó cuando el ministro interino de Israel, Israel Katz, dijo más tarde que los polacos bebían “antisemitismo con la leche de sus madres”.

Mosbacher en ese momento criticó a Katz y le pidió que se disculpara por el comentario.

Polonia ha visto un aumento en los incidentes antisemitas en los últimos años.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN