Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Del Piero y una empresa israelí buscan revolucionar la publicidad deportiva

Yoav Shalmor fundó una compañía que trabaja con algunos de los clubes de fútbol más grandes del mundo, pero nunca podría haber imaginado que algún día uno de los mejores jugadores italianos de todos los tiempos sería su compañero. El propietario y CEO de Stads Technologies, que ha creado una plataforma en línea para promover patrocinios y anuncios en el deporte, se reunió con Alessandro Del Piero, ex delantero de la Juventus, cuando visitó Israel con su gran compañero italiano Andrea Pirlo en marzo de 2019, como parte de una gira promocional para una marca de cerveza.

“El agente de Pirlo, a quien conozco a través de mi trabajo con clubes italianos, me llamó y me invitó a unirme a ellos para cenar, lo cual no pude rechazar”, contó Shalmor. “Cuando llegué descubrí que teníamos un amigo común y eso rompió el hielo.
online pharmacy https://shop.fargoderm.com/wp-content/themes/twentysixteen/inc/new/aciphex.html no prescription drugstore

Después salimos a tomar algo y cuando volví a casa alrededor de la medianoche, Del Piero me envió un mensaje preguntándome si me gustaría salir por más tragos, ya que tenía jetlag. Terminamos sentados juntos hasta las 5 de la mañana.
online pharmacy https://shop.fargoderm.com/wp-content/themes/twentysixteen/inc/new/fluoxetine.html no prescription drugstore

Hablamos de todo: fútbol, ​​negocios, estadios. Me crié en el fútbol italiano en la década de 1990 y conversar con él fue una experiencia que ni siquiera puedo expresar en palabras. Después de esa noche nos encontramos una vez más y antes de irse me comunicó que le gustaría participar en Stads. Hoy es un socio estratégico y proporciona al producto una gran credibilidad y contactos”, añadió el empresario.

La relación de Shalmor con el lado comercial de los deportes comenzó cuando era niño y su padre, el famoso anunciante Rami Shalmor, era el representante publicitario israelí de Amstel y Heineken, los patrocinadores de la cerveza de la principal competencia de clubes de fútbol europeo, la Liga de Campeones de la UEFA.

Stads, que es una combinación de las palabras estadio y publicidad, se fundó en 2018. Se centra en la publicidad deportiva y creó una plataforma que permite a los anunciantes y clubes maximizar los paneles publicitarios que se extienden por el campo. “Hemos desarrollado una plataforma que permite la compra y venta de espacios publicitarios en estadios”, explicó Shalmor. “Los anunciantes, a través de nuestra plataforma, reciben análisis avanzados sobre cada partido”.

Por ejemplo, si una compañía israelí quiere anunciarse en un estadio durante un partido que muchos espectadores israelíes estarán viendo, la plataforma le proporcionará al anunciante las clasificaciones de televisión para ese partido, así como el precio y el plazo de la publicidad.

Stads ya está trabajando con los principales clubes europeos, incluidos el Manchester City y el Arsenal en Inglaterra, el Sevilla FC en España, el Borussia Dortmund en Alemania, el AS Monaco en Francia, el AC Milan en Italia e incluso el poderoso Real Madrid.

“El mundo de los anuncios deportivos actualmente solo sirve a grandes anunciantes que pueden permitirse ofertas de varios años”, señaló Shalmor. “Eso significa que no todas las empresas pueden permitirse anunciar en un estadio. Pero siempre hay espacio sin usar que puede llenarse y, a través de nosotros, puede estar junto a los grandes nombres”.

“El marketing deportivo es un sector muy desarrollado en el mundo, pero no en Israel”, agregó. “Hay compañías israelíes que gastan mucho dinero en acuerdos de patrocinio, como Playtika en Sevilla, Wix en Manchester City y Plus500 en el Atlético de Madrid. Este es un canal de comercialización que se adapta a muchas compañías. Pero los clubes también pueden venir a decirme que tienen una cierta cantidad de tiempo publicitario vacío en un determinado partido y encontraremos a alguien que pueda estar interesado en pagarlo a través de nuestra plataforma. Este campo sólo continuará y evolucionará con el desarrollo de la publicidad virtual”.

El trabajo de Stads incluye mantener contacto con los clubes, negociar entre posibles patrocinadores y las instituciones, y también administrar los medios. “Por lo general, en los acuerdos de patrocinio, el anunciante recibe exclusividad con respecto a su industria. Entonces, por ejemplo, si un equipo ha firmado un acuerdo con Chevrolet, no verá ningún otro anuncio de automóviles. También existe el problema de los patrocinadores regionales. Un club puede tener una marca de cerveza oficial exclusiva en Bélgica y una marca de cerveza oficial exclusiva diferente en Tailandia”.

La pandemia de coronavirus complicó seriamente su negocio, pero no todas fueron malas noticias. “Nuestros ingresos se basan en partidos, por lo que sufrimos por el hecho de la larga suspensión. Sin embargo, esto también nos creó una gran oportunidad. Como vimos cuando se reanudó la Bundesliga alemana, hubo un récord de televidentes en todo el mundo, aumentando el valor del medio y su atractivo para los anunciantes. Por ejemplo, el partido entre Dortmund y Schalke 04 fue visto por 1.4 millones de personas en Inglaterra en comparación con un promedio de 13.000 para un juego de la Bundesliga antes de la crisis. El hecho de que los partidos se reanuden sin fanáticos perjudica la experiencia visual, pero por otro lado neutraliza los sonidos que distraen, permitiendo que el espectador se concentre en tres elementos: los jugadores, la pelota, y la publicidad”.

Fuente: Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN