-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Un importante clérigo saudí fue honrado por combatir el antisemitismo

Un destacado clérigo saudí fue elogiado por su contribución en la lucha contra el antisemitismo.

El secretario general de la Liga Mundial Musulmana, Sheikh Dr. Mohammed al-Issa, se convirtió en el primer galardonado del premio otorgado por el Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo a líderes musulmanes.

En su discurso durante la ceremonia, titulada “Cómo los musulmanes y los judíos pueden combatir el antisemitismo juntos”, a través de una videollamada desde Arabia Saudita, al-Issa habló de la necesidad de la unidad para luchar contra el antisemitismo y el odio en todo el mundo.

“A pesar de que judíos y musulmanes vivieron durante siglos juntos, en las últimas décadas nos hemos distanciado”, sostuvo al-Issa.

“Ahora es momento de reconstruir los puentes de diálogo y los lazos de unión entre nuestras comunidades. Desde que asumí en la Liga Mundial Musulmana, mi misión ha sido luchar contra las fuerzas del odio y la violencia”, amplió el clérigo saudí.

Al-Issa también expresó su objeción a la negación del Holocausto, un mito perpetuado dentro de sectores extremistas de algunas sociedades musulmanas.

“Hay quienes todavía intentan falsear la historia, y afirman que el Holocausto, el crimen más despreciable de la historia humana, es ficción”, expresó. “Nos oponemos a estos mentirosos, sin importar quiénes son o de dónde vienen. El verdadero islam considera cualquier intento de negar o minimizar los horrores brutales del Holocausto como un insulto a la dignidad de todos los que perecieron”, agregó.

Al-Issa es considerado una voz moderada dentro del liderazgo árabe saudí y el mundo musulmán. Él ha expresado muchas veces sus objeciones al extremismo.

En enero, lideró una delegación de la Liga Mundial Musulmana que realizó una visita histórica al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

Con información de Ynet.

1 Comentario

  • Tatiana Rosales
    Tatiana Rosales

    Por fin empieza a brillar la justicia, la lógica y la razón!, la liga mundial mulsumana son un importante grupo y si ellos están pensando que se debe combatir el extremismo, la discriminación, antisimestismo, sobretodo combatir a los negacionistas y dejar a un lado odios y rencores para que triunfe la razón no hay más que aplaudir y darle nuestros respetos a esos musulmanes que como en el pasado vivieron juntos a los judíos en paz.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni