-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

La selección de Eslovaquia aceptó jugar en Israel pese al Coronavirus

El 3 de septiembre comenzará la Liga de las Naciones de la UEFA y cada equipo nacional debe dar su conformidad para jugar en países con índices altos de COVID-19. Escocia también dio el visto bueno para la llegada de los jugadores israelíes.

A pesar de las recomendaciones de la UEFA para no celebrar partidos internacionales en países con altas tasas de infección de coronavirus, como es el caso de Israel, las primeras gestiones con la selección de fútbol de Eslovaquia indican que el juego programado para el lunes 7 de septiembre se disputará en territorio israelí.

Si bien el organismo que rige el fútbol europeo no prohibió de plano la celebración de partidos en “países rojos”, de altos índices de contagios, sí exige la conformidad de la federación del equipo visitante. Si alguno de los rivales de Israel se negara a viajar a Israel, entre las dos partes se debe determinar una sede alternativa, que podría ser Chipre.

De todas formas en principio, siempre que la situación de la pandemia no empeore en el Estado judío, los eslovacos no pondrán reparos en viajar a Israel de cara al partido válido por la segunda fecha de la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-21, que se disputará en el estadio municipal de Netanya.

El torneo comenzará el 3 de septiembre y la selección israelí integrará el grupo B2 junto a Eslovaquia, República Checa y Escocia. Justamente los escoceses serán los primeros adversarios de Israel el domingo 4 de septiembre. Para ello, desde Glasgow se aprobó la llegada de la delegación israelí.

La tercera fecha frente a República Checa está programada para el domingo 11 de octubre, en principio en el estadio Sami Ofer de Haifa. En la segunda ronda de partidos se invertirán las localías e Israel jugará de visitante ante Eslovaquia (14 de octubre), otra vez fuera del país ante República Checa (15 de noviembre) y por último de local ante Escocia (18 de noviembre), nuevamente en Netanya si el COVID-19 lo permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni