Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

El fútbol alemán le dice “nunca más” al holocausto

Nunca más. Bajo ese lema se manifestaron los jugadores de la selección alemana para recordar la liberación de los prisioneros del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau que fue el mayor centro de muerte diseñado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Más de un millón de personas fueron asesinadas por el Ejército Rojo en un lugar que había sido construido con el objetivo de exterminar a los judíos y de llegar a la “solución final”. Una verdadera masacre que quedará grabada en las páginas más oscuras de la historia.

Es por eso que los miembros más representativos del conjunto dirigido por Joachim Löw grabaron un video para no olvidar el suceso. “Más de un millón de personas murieron en Auschwitz entre 1940 y 1945. El campo fue liberado hace 75 años. Como recuerdo del 27 de enero, los jugadores alemanes queremos emitir un comunicado de fair play, respeto y diversidad. Por una proteccionista y democrática sociedad. Un ataque a esos valores es un ataque a nuestro fútbol. Nunca más. Nunca más”, detallaron.

Además, en la última fecha de la Bundesliga se realizó un minuto de silencio y se expuso un cartel con la insignia “Nosotros recordamos”.

“Los jugadores profesionales alemanes conmemoramos a las víctimas del Nacional Socialismo en estos partidos por el 75° aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Estamos en contra del racismo, la discriminación y el antisemitismo”, publicaron en un tuit.

A modo de recuerdo, Auschwitz-Birkenau quedó desde 1947 como monumento nacional polaco y como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni