Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El relanzamiento de los trenes podría volver a retrasarse

El relanzamiento de los trenes de Israel, planeado para la próxima semana, podría retrasarse una vez más.El Ministerio de Salud desaconseja la reapertura debido al aumento de infecciones en los últimos días.

Este martes, el Comité de Finanzas de la Knesset discutió el tema y barajó la posibilidad de reprogramar la reapertura del tráfico ferroviario para el 17 de junio. Sólo en la última semana se confirmaron más casos de COVID-19 que en las tres anteriores, y el Comité teme que con la vuelta de los trenes, la tendencia se intensifique.

Funcionario del Ministerio de Salud, en la reunión sostuvo que el jueves discutirán con el Consejo de Seguridad Nacional si el tráfico de trenes reabrirá o no.”Queremos salvaguardar la salud de los usuarios, si los casos continúan aumentando, perderemos más de lo que hemos ganado”.

Inicialmente, el tráfico ferroviario estaba programado para regresar el 17 de mayo. Sin embargo, por decisión del ministro de Salud, Yuli Edelstein, y la ministra de Transporte, Miri Regev, la fecha se trasladó para el 1 de junio y luego para el 8 de junio.

El jefe del Comité de Finanzas, Ya’akov Margi, dijo que a menos que el Ministerio de Transporte presente un protocolo para que los pasajeros mantengan el distanciamiento social, el ferrocarril no se volverá a abrir.

Los israelíes que utilizan los servicios ferroviarios para ir a trabajar se mostraron furiosos por el anuncio de otro posible aplazamiento. “A miles de personas que dependen del transporte público se les ha negado la libertad de movimiento debido a excusas inventadas”, dijo Danny, un residente de la ciudad norteña de Haifa.

“Han abierto las playas, restaurantes e incluso salones de eventos, mientras la gente se apila una encima de la otra en los autobuses. ¿Y hablan de posponer los trenes debido a la salud pública?”.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN