Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Una empresa de tecnología israelí desarrolló un test rápido de diagnóstico de enfermedades

La compañía de tecnología diagnóstica israelí MeMed desarrolló un test que permite identificar si una infección es causada por un virus o una bacteria, reduciendo significativamente el uso de antibióticos para el tratamiento. La empresa recibió ahora la aprobación regulatoria para comercializar en el mercado israelí y europeo su test rápido que proporciona resultados en 15 minutos.

El fundador y CEO de la compañía, Eran Eden, sostuvo: “Después de muchos años de desarrollo, pruebas, ensayos y producción, recibir la aprobación regulatoria es una gran noticia que nos permitirá ayudar en el diagnóstico de pacientes”.

MeMed fue fundada en 2009 por Eden y Kafir Oved, director de tecnología. La prueba que desarrollaron es capaz de determinar con precisión si la infección en un paciente con síntomas como fiebre es de origen bacteriano o viral y brinda a los médicos información importante sobre el tipo de tratamiento que deben administrar. Identificar la fuente de la infección es una herramienta fundamental para determinar si se necesita recetar o no antibióticos.

En lugar de analizar una muestra de la infección, MeMed prueba la respuesta del sistema inmunitario. Esto permite que la prueba se realice mediante un simple análisis de sangre, sin necesidad de llegar a la fuente de la infección que a veces resulta desconocida o difícil de alcanzar. La primera generación del test brindaba resultados en dos horas y requería del trabajo de un técnico de laboratorio. La generación actual, llamada MeMed Key, proporciona resultados en 15 minutos y se puede utilizar en cualquier punto de atención, incluso centros de salud pequeños y remotos.

“Este es el objetivo principal de cualquier compañía.Las empresas quieren llegar al mercado con un producto maduro y un deseo de cambiar la realidad. Fue una década entera dedicada al desarrollo: I+D, alianzas y objetivos intermedios como la primera generación del producto. Son pocas las alternativas que existen hoy en el espectro terapéutico, y el problema principal es que muchas son imprecisas. Ahora estamos en condiciones de utilizar esta tecnología que se desarrolló durante años y ponerla al alcance de todo el mundo occidental y más también”, amplió Oved a Calcalist.

MeMed se encuentra trabajando en simultáneo en el desarrollo de una variedad de nuevos test que se basan en el mismo principio que consiste en poner a prueba la respuesta del sistema inmune. “El problema de distinguir entre virus y bacteria fue el mayor y más urgente de los desafíos. Pero ahora, a partir de la misma lógica, es solo cuestión de tiempo que podamos diseñar nuevas pruebas que brinden valores adicionales”, detalló el director de tecnología de MeMed.

Por otro lado, Oved explicó que “en las salas de emergencia los médicos se encuentran con una amplia variedad de síntomas. La idea es utilizar la reacción del cuerpo para proporcionar nuevos conceptos, diagnósticos más rápidos y mejores decisiones acerca del tratamiento”.

En las últimas semanas, la investigación de MeMed naturalmente se enfocó en el tratamiento del nuevo coronavirus. “En el mundo del COVID-19 hay una gran cantidad de incógnitas en el diagnóstico. Por ejemplo, determinar la presencia o no del virus en una persona. Pero no es nuestra prioridad en el momento porque hay empresas que ya lo hacen. Nuestro valor agregado está en usar la respuesta del sistema inmune para resolver otros problemas”, señaló.

“Digamos que un paciente llega a una sala de emergencias diagnosticada como portadora de coronavirus”, ejemplificó Eden. “¿Cómo hacen los médicos para determinar si su condición está a punto de agravarse y conviene hospitalizarlo o si, por el contrario, va a estar bien y mejor enviarlo a la casa? Hay una proteína del sistema inmune que nuestra tecnología permite detectar y usar para predecir esa situación. Es una especie de luz de advertencia del cuerpo”, detalló.

Otro avance en este sentido es la capacidad de determinar si un paciente tiene una enfermedad infecciosa incluso antes del inicio de los síntomas.”El sistema inmune es un sensor muy sensible y tiene el potencial para detectar la existencia de una infección incluso antes de que el virus sea detectable”, concluyó Eran Eden.

Con información de Ynet.

1 Comentario

  • angelica faur
    angelica faur

    Cuando tengo la oportunidad de enterame de todos los descubrimientos israelies,me llena de orgullo.
    Anhelo que la vacuna para el corona salgadeIsrael!!!!

    Graciaspor la preocupacion constante deRadio Jai de ofrecernos tantas noticias y videos que no hay oportunidad de llegar a ellos por todos los medios.
    Angelica Faur

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni