Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Matific, el método israelí para aprender matemáticas jugando

El método de Matific se diseñó para ofrecer el máximo apoyo a los educadores para transmitir conceptos matemáticos de la manera más eficaz y participativa posible. Tras seleccionar los episodios pertinentes, los docentes puede integrar sin dificultad las exploraciones matemáticas prácticas al formato de aprendizaje de su propia clase.

El progreso desde los objetivos fundamentales de las matemáticas hasta actividades cada vez más desafiantes alienta a los niños a internalizar la información y las reglas matemáticas. Un proceso de autodescubrimiento guiado mejora la comprensión cognitiva y el sentido de los logros personales de los alumnos.

La pedagogía de Matific tiene tres conceptos principales:
*Aprendizaje con sentido: Presenta objetos comunes en entornos comunes con los que los niños pueden relacionarse para comprender la matemática en profundidad.

*Aprendizaje reforzado: Los episodios se diseñan para afianzarse mutuamente, lo que ayuda a los niños a dominar conceptos matemáticos centrales. No castiga a los niños por los errores sino que los anima a experimentar y jugar para fomentar la comprensión.
*Aprendizaje en espiral: ofrece prácticas distribuidas en los diferentes grados. Con el uso a largo plazo, los niños pueden volver a relacionarse con conceptos centrales de dificultad creciente y reforzar habilidades aprendidas previamente.

El método tiene un sistema de informes que controla el progreso y brinda reportes periódicos en tiempo real, tanto de cada alumno como de toda la clase. Matific presenta situaciones de la vida real para que la matemática se pueda relacionar y se comprenda con facilidad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN